El gobernador Gustavo Bordet se refirió al encuentro de la Alternativa Federal que se desarrolló en Buenos Aires y aseguró que ese espacio busca “romper la lógica binaria” y “cerrar la famosa grieta” . Al ser consultado sobre candidaturas, afirmó: “Empezaría muy mal la construcción si anteponemos las candidaturas”.
Son reuniones que venimos sosteniendo un grupo importante de gobernadores y otros dirigentes políticos, legisladores, intendentes del conurbano bonaerense”, expresó el mandatario en referencia al encuentro del que participó el miércoles pasado en la Casa de Córdoba.
“Entendemos que hay que romper la lógica binaria que plantea que hay que elegir entre una cosa o la otra. Hay que generar una alternativa federal. Falta mucho tiempo, pero hay que trabajar sobre las bases de la unión nacional y de cerrar la famosa grieta, para poder trabajar con una proyección de país que los argentinos nos merecemos y necesitamos”, remarcó Bordet.
En el mismo sentido, apuntó que buscan “trabajar en una propuesta para que Argentina pueda tener una viabilidad en el futuro. Esto nos preocupa más allá de lo político: nos preocupa en las gestiones cotidianas que tenemos que desarrollar todos los días en las provincias. Porque es muy difícil gobernar con tasas de interés al 60%; con una inflación del 50% anual; con una recesión profunda que golpea fuertemente los sectores del consumo”, sostuvo.
“Tenemos la obligación de construir una propuesta y en eso venimos trabajando”, señaló también.
En tanto, evitó referirse a posibles candidaturas. “Estamos hablando de la construcción de un espacio. Creo que empezaría muy mal la construcción si anteponemos las candidaturas a lo que estamos proponiendo como proyecto”, subrayó.
“Necesitamos una sociedad con tolerancia”
“Estamos muy cercanos a la Navidad, una fiesta que reúne a la familia, del reencuentro y de reflexión. Poder tener las mejores condiciones en los hogares para el futuro, es mi más sincero deseo”, expresó el Gobernador.
Consideró además que “uno siempre ve el final del año con una gran expectativa por mejorar, con proyectos, anhelos. Está muy bueno hacerlo individualmente, pero también es importante pensar en lo colectivo, en el conjunto”, remarcó además y llamó a que “cada uno desde el lugar que nos toca, independientemente del pensamiento político que tengamos, pongamos lo mejor de nosotros para que en el 2019 podamos sortear situaciones muy complejas y muy difíciles”.
“Tenemos que trabajar juntos y superar las contradicciones, las grietas que no nos hacen bien como sociedad. Necesitamos una sociedad con tolerancia, donde el nivel de agresividad se baje, donde haya respeto por el otro. Esos son mis deseos para 2019”, finalizó el mandatario en diálogo con APF.