Durante la visita del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, desde la Seccional Uruguay de Agmer se le entregó ayer en horas del mediodía un petitorio cuando el mandatario se hizo presente en el Centro Cívico. En este petitorio se solicita al gobernador “la convocatoria de discusión salarial para la totalidad de los trabajadores de la educación activos y jubilados. Destacamos que los docentes de nuestra provincia perciben haberes más bajos que los del resto de la región y que la inflación hizo perder poder adquisitivo a los asalariados”.
También la “devolución de lo descontado por adherir a huelga”, ya que estos “paros no fueron declarados ilegales”.
Otro de los puntos incluidos es “que el pago de los haberes se realice todos los meses antes del día 10 a la totalidad de docentes activos y jubilados; que se suspenda el proceso de recategorización de escuelas, la derogación inmediata de la Resolución 2566 de funciones de directivos porque no hay recursos técnicos ni humanos para llevarla adelante además de que la función de los equipos directivos debe ser fundamentalmente pedagógica y no administrativa”.
Por último los docentes destacaron “al gobernador que la mayoría de nuestros pedidos dependen de la voluntad política de llevarlos adelante y que nuestro objetivo como Sindicato es mejorar las condiciones de vida de nuestros compañeros trabajadores y las condiciones de aprendizaje de nuestros alumnos. Entendemos que desde el Ejecutivo Provincial se deben seguir los mismos objetivos y que por lo tanto es necesario que sea Bordet el que se ponga al frente de un proceso de diálogo en el que se aborden todos estos temas”, concluye el petitorio entregado en manos al mandatario entrerriano.