El gobernador viajó a los Estados Unidos para gestionar el ingreso de cítricos y garantizar la continuidad de 20 mil puestos de trabajo así como también ampliar las perspectivas para el sector.
Luego de una serie de gestiones en Estados Unidos del gobernador Gustavo Bordet, junto al embajador argentino en ese país, Martín Lousteau, las autoridades americanas se han comprometido a “agilizar todas las tareas técnicas de carácter fitosanitarios para que los cítricos dulces entrerrianos sean autorizados a ingresar al mercado norteamericano”.
Así se informó en el marco de la gira del mandatario provincial al país de América del Norte, al que viajó junto al secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; el secretario de Comercio, Néstor Loggio; y referentes del sector como Cecilio Taylor, de la Asociación de Citricultores de Concordia; Fernando Borgo, de la Federación del Citrus de Entre Ríos; y Mariano Caprarulo, de la Cámara de Exportadores del Citrus del NEA. La delegación entrerriana tomó contacto con el subsecretario de Agricultura de EEUU, Eduard Avalos; y el director de Sanidad Vegetal, Osama El-Lissy.
Bordet viajó con el fin de agilizar la aprobación de normativas pendientes del United States Departament of Agriculture (USDA), y lograr el acceso de cítricos dulces del NEA y NOA argentino, trámite iniciado en el año 2.008. Fue recibido por el embajador Martín Lousteau, en su despacho en Washington DC. Luego de dialogar sobre “la importancia del trabajo articulado entre el Gobierno de la provincia de Entre Ríos y el Nacional; en este caso con la Embajada Argentina en EEUU; se dirigieron a una reunión organizativa de la agenda de actividades prevista”, según se informó oficialmente.