Ubicada en Hernández, departamento Nogoyá, Zinguería Aguirre es una pequeña industria familiar que se dedica a la fabricación de productos de chapa galvanizada y bebederos vacunos. El gobernador Gustavo Bordet visitó las instalaciones de la empresa que se prepara para exportar.
“Hay que felicitar cuando nuestros empresarios toman la iniciativa de llevar adelante acciones que generan trabajo, desarrollo en las distintas ciudades de nuestra provincia», manifestó en la ocasión el mandatario, y destacó “lo mucho que se hace en Entre Ríos en materia de industria e innovación”.
“Como lo hacemos con los distintos sectores de la producción y la economía, acompañamos en esta oportunidad a una empresa familiar que tiene 30 años de trayectoria, y que como muchas otras en toda la provincia, representa el espíritu emprendedor y laborioso de nuestro pueblo”, expresó Bordet.
El gobernador entrerriano también señaló que “entre las muchas limitaciones que trajo la pandemia, esta empresa se ha visto dificultada para acceder a materiales muy necesarios en el proceso productivo, pero de a poco eso se está revirtiendo, con lo que esperamos que prontamente puedan retomar el proyecto de exportar sus productos”.
La firma familiar, ubicada en el acceso a la localidad de Hernández, es proveedora de productos de zinguería, en especial para la actividad agropecuaria y genera mano de obra para nueve personas.
“La visita del gobernador Bordet a la empresa es un aliciente importante. Las pequeñas y medianas empresas necesitamos respaldo para crecer y mantener los empleos y me satisface que el gobernador venga a ver lo que hacemos y nos acompañe”, dijo Damián Aguirre, titular de la empresa.
Aguirre recordó que conoció al mandatario en el marco de una misión comercial a Paraguay, y que en esa oportunidad le contó del proyecto de abrir un mercado internacional para sus mercaderías. Pero esa iniciativa se postergó fruto de las alteraciones en la provisión de materias primas que atraviesa el sector fruto de la pandemia.
“Ahora se complicó un poco el acceso a los insumos para producir. Nosotros demandamos mucha chapa galvanizada para trabajar y lo que tenemos por ahora alcanza para abastecer el mercado interno. Más adelante volveremos a pensar en un plan de exportación”, definió Aguirre.
Asimismo recordó el compromiso del gobernador en el diálogo que mantuvieron en Paraguay: “me dijo yo voy a ir a su fábrica”, y reconoció: «es una promesa cumplida del Gobernador”.
En ese orden, Aguirre dijo sentirse “muy a gusto con él –gobernador Bordet- y valoró el trabajo que el mandatario que lleva adelante la provincia por “todo lo que está haciendo para lo que es la industria, todo lo que es el rubro de hacer casas y está haciendo bastante el Gobernador para Entre Ríos”.
El mandatario estuvo acompañado en su visita por la vicegobernadora, Laura Stratta, el ministro de producción, Juan José Bahillo, el intendente de Hernández, Lucas Gaioli y la senadora del departamento Nogoyá, Flavia Maidana.