El Gobernador convocó a los docentes para un encuentro a realizarse el próximo lunes. A través de su cuenta de Facebook, Bordet invita a un “Pacto Social”, manifestó su defensa de la escuela pública y consideró que “Podemos tener diferentes visiones, pero la posibilidad de sentarnos a dialogar está abierta. Es mi compromiso”.
Desafió a los docentes a tener igual voluntad al diálogo, “sin las escuelas vacías, edificios públicos tomados o acampes frente a Casa de Gobierno. Este no es un conflicto de intereses contrapuestos, no es una lucha de poder, menos aún una carrera de resistencia para determinar quién cede primero”.
Sobre esta base, convocó a los docentes para el próximo lunes analizar junto a su equipo de gobierno una nueva oferta salarial.
Bordet también apeló a sus lazos con la docencia, ya que “Fui docente durante 14 años, vengo de una familia de maestros, mi madre fue docente, al igual que mi esposa, y tengo un profundo respeto por la tarea que desarrollan nuestros maestros en el aula y valoramos el esfuerzo que hacen todos los días para educar a nuestros hijos. Por ellos, nos debemos el entendimiento”.