El Gobernador de Entre Ríos confirmó la fecha de asueto para la administración pública. Al mismo tiempo, informó la fecha del receso durante el mes de enero.
El Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet confirmó las fechas del asueto y receso para la administración pública provincial.
El mandatario confirmó que “se otorgó asueto al personal de la administración pública desde el 26 al 30 de diciembre próximo por las fiestas de Navidad y Año Nuevo”.
Además, dispuso un receso del 2 al 13 de enero inclusive, a cuenta de la licencia anual ordinaria de los agentes. “Serán las dos primeras semanas de enero”, dijo el mandatario al aclarar que “receso no quiere decir que se deja de trabajar si no que se garantizan todos los servicios básicos que la provincia tiene”.
Cabe aclarar que a diferencia de lo anunciado por el Gobierno Nacional en entre Ríos los días 23 y 30 hasta el momento se consideran hábiles, por lo tanto, se trabajará con normalidad.
Se recodará que el Gobierno nacional dio asueto los días 23 y 30 de diciembre para trabajadores de la administración pública nacional. Lo hizo a través del decreto 820/2022 publicado este lunes en el Boletín Oficial. Tras señalar que son “feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año”, el Ejecutivo argumentó que “las festividades de la Navidad y Año Nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio”.