Aún sin la campaña lanzada, el Intendente de Concordia, Gustavo Bordet, participó de un encuentro de jóvenes que lo apoyan como precandidato a Gobernador de la provincia.
«Peronismo vergonzante» fue como tildó al menemismo, situación que cambió con la llegada de Nestor Kirchner, según expresó. Hubo presencia uruguayense en el encuentro realizado en la ciudad de Concordia. El objetivo del encuentro fue organizar un campamento provincial de jóvenes que apoyan la precandidatura de Bordet para la Gobernación que se realizará en febrero.
Entonces, se discutirán, a través de talleres, problemas y soluciones de la juventud para elaborar propuestas que, finalmente, el precandidato incorpore en su propuesta electoral. El cónclave de la juventud bordetista había sido organizado por la Gloriosa JP, la rama juvenil concordiense que trabaja junto al actual Intendente. Las presencias llegaron desde los distintos puntos de la provincia: Concepción del Uruguay, Paraná, Federación, San Jaime, y Gualeguaychú, entre otras localidades. De Concepción del Uruguay estuvieron integrantes de la Gaucho Rivero, nuevo espacio peronista, el primero en apoyar la candidatura de Gustavo Bordet a la gobernación. Asimismo, también participaron dos integrantes de la agrupación Eva Perón.
Bordet presente
En pleno tiempo de debate entre los presentes, ingresó al salón, sin ser anunciado, Gustavo Bordet, quien despertó un fuerte aplauso. Se sentó en el círculo en el que estaban los jóvenes y comenzó un intercambio con ellos. Tras haber escuchado de dónde había llegado cada uno, se puso de pie y afirmó que irá por la Gobernación. En este sentido, tildó como «peronismo vergonzante» al que encaró el menemismo en los noventa y, punto seguido, hizo una defensa cerrada y reivindicatoria del Kirchnerismo, el que, según consideró, recuperó las banderas nacionales y populares.
«Por eso, para honrar todo lo que se ha hecho antes es por eso que yo tomo, asumo y acepto el compromiso de ser el Gobernador de la provincia», sentenció. Los aplausos y gritos que despertó hicieron que deba permanecer en silencio unos segundos. Una vez recuperado el ambiente, en cuanto a su precandidatura, expresó: «No por una cuestión vanidosa, o de estima personal, sino porque quiero darle continuidad a este proceso de construcción colectiva».