«La Argentina necesita un giro en las políticas económicas y sociales», expresó hoy el gobernador Gustavo Bordet en la sede del Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires, donde participó del homenaje a Juan Domingo Perón en compañía del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.
Durante el encuentro de este martes, del que participaron además otros gobernadores, los miembros del Consejo Nacional del PJ y la Mesa de Acción Política, se conocieron las conclusiones del debate que mantuvieron reunidos en 15 comisiones los técnicos del peronismo de todo el país, bajo la coordinación del ex ministro de Salud, Ginés González García.
En ese marco, Bordet saludó la reunión en la sede del PJ porteño y el homenaje a Juan Domingo Perón en el 124 aniversario de su nacimiento: «Perón supo interpretar las necesidades del pueblo argentino y protagonizó una de las etapas más sobresalientes de nuestro país, los días más felices. De ahí el amor profundo que le guarda la gente en todo el país. Fue un verdadero estadista, cuyo ejemplo y doctrina debemos tener siempre como norte de nuestro accionar», sostuvo.
Además, el mandatario entrerriano se refirió a las próximas elecciones y se manifestó «con una muy buena expectativa de cara al 27 de octubre». «Es necesario hacer una amplia convocatoria porque son tiempos muy difíciles los que se avecinan. Necesitamos tener apertura, sumar todos los sectores con quienes tenemos afinidad, una misma visión de la realidad argentina y tener la generosidad que ha tenido Alberto de ser amplios en todo el sentido de la palabra», continuó Bordet durante el encuentro en la sede del PJ porteño.
En ese contexto, el mandatario entrerriano se mostró «muy optimista» respecto del resultado de las elecciones del 27 de octubre: «tenemos la mejor de las expectativas», dijo y destacó que «en Entre Ríos estamos trabajando para consolidar y aumentar el resultado que tuvimos en las PASO». Por otra parte, Bordet resaltó el «compromiso de Alberto Fernández con el federalismo» y reveló que era motivo de charla «incluso antes de que fuera nuestra candidato a presidente».
«Ha planteado que va a gobernar la Argentina apoyándose en los 24 gobernadores y esto la verdad que es muy importante para poder llevar adelante nuestros objetivos que son comunes, que es la unidad nacional», concluyó Bordet.