El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro este viernes con los padres de Micaela García y les ofreció realizar un trabajo en conjunto entre el Estado provincial y la fundación que recientemente se conformó.
“Fundamentalmente nos pusimos de acuerdo en dos aspectos: primero en trabajar en todo lo que se requiere a mejorar la estructura tanto de la parte judicial, legislativa y el Poder Ejecutivo para, por un lado, prevenir que hechos aberrantes de esta naturaleza, como lo que ocurrió con Micaela, no queden impunes, que tengan su castigo y para esto se necesita que haya fiscales y jueces realmente comprometidos en estos hechos que no tienen que suceder en nuestras sociedades”, dijo Bordet.
Tras el encuentro, Néstor García señaló: «Muchas de las cuestiones que vinimos a plantearle al gobernador las tenían pensadas y otras están ejecutándose» y agregó que se nota «un compromiso del Estado provincial de acompañar nuestra lucha y nuestra fundación. Dentro del dolor nos vamos muy satisfechos».