El gobernador Gustavo Bordet acordó con el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la continuidad de obras estratégicas para Entre Ríos.
Tras el encuentro que se desarrolló en Buenos Aires, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, advirtió que en el marco de la situación que atraviesa el país, “va a ser un año difícil” y subrayó la importancia de que el gobernador encabece las reuniones con los funcionarios nacionales.
Durante el encuentro se abordó el convenio que llevó a cabo la gestión nacional anterior con la provincia, que contemplaba “el compromiso de ejecución de obra”, recordó Benítez, y resaltó que “la provincia cumplió” llevando adelante obras como el acceso norte a Paraná, la continuación de la ruta 6, y algunos accesos. Sin embargo “el gobierno anterior no cumplió con los pagos”, señaló.
En ese sentido, desde la provincia se repasaron esas obras adeudadas por Vialidad Nacional, “y todos aquellos proyectos que quedaron sin financiamiento como fueron los puentes que se habían previsto en aquel momento y que también fueron plasmados en un convenio”, detalló la funcionaria.
Además, en el encuentro se expusieron las situaciones de “la ruta 6, que va desde la ruta 12 hasta la ruta 127 y la 18”, de la cual “se terminó un tramo”, indicó Benítez y apuntó: “nos falta el acceso a la ciudad de La Paz”. “Se terminó en puente de Hernandarias pero todo eso nunca se pagó”, completó la titular de Vialidad.
“Si nosotros no recibimos recursos es casi imposible que podamos seguir obras. Más allá que decimos que la deuda está generada en algunos casos desde 2018 ese valor hoy no nos sirve para los mismos kilómetros que nosotros pagamos”, añadió.
Participaron también en la reunión el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; las diputadas nacionales Blanca Osuna y Mayda Cresto; y la secretaria de Obras Públicas de Concordia, Mireya López Berni.