Bordagaray: «se acentúa la concientización»

p4-3 14-2-Se están implementando adaptaciones al sistema de obtención de carnets de conducir, en el marco del convenio firmado en 2013 con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, camino a la implementación

de la Licencia Única. El secretario de Gobierno, Agustín Bordagaray, explicó que estas medidas «cambian la filosofía y el carnet de conducir deja de ser casi una formalidad mediante el Registro Único de Antecedentes, donde figurarán los conductores que gestionan las licencias», explicó el Secretario. En relación a las exigencias para su obtención, «se acentúa la concientización y las capacitaciones sobre la responsabilidad del conductor y las reglamentaciones vigentes, como así también la evaluación práctica con mayor exigencia».

 

Concientización y mayores exigencias
Bordagaray agregó que «debe entenderse que se está autorizando a algo tan importante como es la conducción del vehículo, esto necesariamente implica más exigencias en cuanto a cuáles son las obligaciones del conductor». Con este fin fueron reestructuradas las instancias previas al otorgamiento de la licencia. Quienes aspiren a obtenerla por primera vez deben asistir a una jornada en la que se proyecta un video y una charla, tras lo cual deben rendir el examen teórico, todo en el Auditorio «Arturo Ilia», y como tercera instancia la evaluación de manejo en el Predio de Peña «El Espinillo».