“Vivimos un boom turístico como no veíamos desde hace mucho tiempo”, afirmó el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), Sebastián Bel.
“Con algunas localidades en un 100 por ciento de ocupación y un promedio provincial que rondó el 96 por ciento, Entre Ríos recuperó el 3º lugar en preferencia dentro del mercado de turismo interno, detrás de Córdoba y Buenos Aires”. El fin de Semana Santa históricamente es una fecha que los prestadores de servicio entrerrianos esperan con mucha expectativa, ya que es el más importante del año en cantidad de visitantes, este fin de semana de 2018 tuvo como plus, el feriado del 2 de abril en conmemoración del día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas, y el excelente clima que reino en todo el litoral, permitiendo acrecentar esas expectativas. De acuerdo a la entidad, la capacidad de alojamiento provincial logró un 96 por ciento de ocupación, con picos del 100 por ciento el viernes 30 y sábado 31, con una media de estadía de 3,6 días, y el gasto promedio diario que rondó los 1.140 pesos por turista. Números más que interesantes para los operadores del sector.
Visitantes: Según el relevamiento efectuado por la CET en 11 ciudades de mayor afluencia turística, el grueso de visitantes que arribaron a Entre Ríos, provinieron de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. En menor medida de Mendoza, Santiago del Estero y Corrientes, y también nos visitaron ciudadanos de la República Oriental del Uruguay, debido a su feriado de Semana Santa que fue desde lunes 26 al viernes 30 de marzo.
Nota completa edición papel