En la noche de ayer 2 de enero, se registró otro incendio de pastizales en la zona de Acceso a Arturo Frondizi y 12 del Norte, específicamente en la curva hacia Fepasa.
El incendio, alertado a las 21:00 horas de ayer martes 2 de enero, fue combatido con éxito por el equipo de respuesta.
Lamentablemente, según las autoridades, este incendio y el del 31 de diciembre, fueron provocados intencionalmente, desafiando la prohibición vigente de quemas en la provincia.
La Secretaría de Ambiente, mediante la Resolución N° 0684 EXPTE. R. U. N° 2.954.890/2023 con fecha del 1 de diciembre de 2023, estableció la prohibición de realizar quemas de cualquier tipo en todo el territorio provincial desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024.
La normativa, fundamentada en la necesidad de prevenir incendios forestales y proteger el medio ambiente, también dispone sanciones en caso de incumplimiento, de acuerdo al Artículo 19° del Decreto Reglamentario N° 3.186/09 G.O.B.
Las autoridades locales instan a la comunidad a respetar las disposiciones y a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda contribuir a la propagación de incendios. La quema irresponsable de pastizales no solo representa un peligro para la vida y la propiedad, sino también para el ecosistema y la biodiversidad de la región.