Reclaman la reglamentación de la ley provincial que por la que se garantizará la obra social y pensión para los Bomberos Voluntarios. La Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios (FEBV) se reunió en San José (Departamento Colón), donde resolvió movilizarse la segunda semana de marzo si el gobierno provincial no
cumple con el acuerdo que firmó con la organización en diciembre. Informó a la agencia de noticias Aim el presidente de la organización, Leandro Arribalzaga. Además, reclaman la reglamentación de la ley provincial que por la que se garantizará la obra social y pensión para los Bomberos Voluntarios.
En el encuentro, los integrantes de la FEBV analizaron los pasos a seguir ante el incumplimiento del gobierno provincial del acuerdo que se firmó en diciembre de 2013, que se iba a poner en vigencia en enero, por el cual el Estado aportaría anualmente el valor de 1.800 litros de combustible a las entidades, el 50 por ciento del plan del manejo del fuego y aumentaría los seguros por muerte, invalidez y por accidentes.
Al respecto, Arribalzaga precisó que «en esta semana se insistirá con el reclamo con las autoridades provinciales y si no hay respuestas positivas, el 13 de marzo se concretará una movilización a Paraná con todas las autobombas», ya que rememoró que el 18 de febrero se elevaron notas al ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl, y al gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, y no hubo definiciones. Asimismo, confirmó que también demandarán que se reglamente la totalidad de la ley provincial, que implicaría que el Estado garantice la obra social y que otorgue la pensión después de 25 años de servicio para los Bomberos.