Bomberos hicieron toque de sirena para pedir por su Ley

Al mediodía, los cuarteles voluntarios de toda la provincia se hicieron sentir. El miércoles 30 de octubre fueron convocados para una reunión con el Gobierno. 

Ayer domingo, a las 12 horas, se escuchó en todos los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos el sonido de las sirenas. Es en reclamo de la Ley provincial 8105, cuya reglamentación se adeuda, y la modificación está desde hace tiempo en Diputados. La protesta se concretó por la falta de respuestas del gobierno provincial a los requerimientos de los voluntarios, federados y no federados (como el caso de los de Basavilbaso). El sonido de las sirenas se escuchó a lo largo y ancho de la provincia en protesta, ya que Ley 8105 sólo está reglamentada en las obligaciones pero no en los Derechos del Bombero Voluntario. Los Cuerpos Activos son merecedores de un reconocimiento por parte del Estado Provincial, ya que al cabo de 25 años de servicio, arriesgando sus vidas y hasta ofrendándolas en pos de la de sus semejantes, no cuentan con la tan reclamada cobertura del IOSPER ni tampoco con beneficios previcionales de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Entre Ríos.

 

Convocados

Por otra parte, este fin de semana se supo que el gobierno provincial convocó a la Federación de Bomberos Voluntarios y Asociaciones No Federadas de toda la Provincia para el miércoles 30 al mediodía, en la Casa de Gobierno. El objetivo del encuentro es continuar con el diálogo que se viene manteniendo con este organismo y trabajar sobre las inquietudes que estos presentaran. El director de Defensa Civil, Roberto Destri, informó: «Tal como veníamos trabajando a raíz del pedido de audiencia que la Federación de Bomberos Voluntarios hiciera al Ministerio de Gobierno, los hemos vuelto a convocar para el próximo miércoles 30, para continuar el trabajo conjunto». «Vamos a seguir trabajando en el temario que ellos oportunamente presentaron», digo Destri y agregó: «En otras oportunidades hemos tenido reuniones similares y siempre hemos buscado puntos de convergencias para buscar soluciones a los planteos que nos hacen».