Una delegación uruguayense estará participando. Piden una pensión a quienes cumplan más de 25 años de servicio y una obra social para los bomberos voluntarios. Bomberos voluntarios de toda la provincia se estarán concentrando mañana en la ciudad de Paraná frente a la Casa de Gobierno y una delegación de Concepción del Uruguay estará
participando. En la jornada se estará reclamando una pensión a quienes cumplan más de 25 años de servicio y una obra social para los bomberos voluntarios. Actualmente hay 43 cuarteles en toda la provincia donde trabajan más de 800 bomberos voluntarios. Carlos Nosalevich, Jefe del cuartel local, expresó que en el día de la concentración «se estará entregando un petitorio al gobierno provincial». Además, remarcó que hace un año están en conversaciones con las autoridades respecto a los puntos que reclaman pero siguen sin recibir una respuesta.
«El gobierno nacional da algunos beneficios a las instituciones de bomberos voluntarios pero no a los bomberos como personas y queremos que haya una cobertura», manifestó. Asimismo, Nosalevich señaló que exigen «que se aplique la ley provincial N° 8105 que se aprobó en 1987 pero nunca fue reglamentada». Dicha ley estipula en su artículo 24 respecto a los beneficios del personal: «Los miembros de los cuerpos activos tendrán derecho a afiliarse al Instituto de Obra Social de la Provincia (I.O.S.P.E.R.) beneficio extensivo a cónyuge y parientes hasta el primer grado. Los aportes correspondientes a los miembros de los cuerpos activos serán abonados por el Gobierno Provincial». En ese sentido, el jefe del cuartel local contó que durante el 2013 sólo 2 bomberos en toda la provincia tuvieron accidentes mientras realizaban una tarea de incendios pero indicó que «en Colón un bombero tuvo una fractura de pierna que le costó al cuartel 49 mil pesos entre operación y recuperación».