Se llevó a cabo este jueves en horas de la mañana un simulacro de incendio en la planta de combustibles en zona portuaria de la ciudad.
Los movimientos comenzaron pasada las 10:30 con trabajos del personal de planta que operaron ante un siniestro simulado, tras lo cual se dio la alarma al Cuartel de Bomberos Voluntarios. Minutos después arribaron tres unidades de bomberos con el personal, los que desplegaron las líneas de agua y comenzaron con el rol. Se usaron para el trabajo monitores de agua y espuma, líneas de autobombas e hidrantes de las unidades bomberiles, trabajando sobre sectores diferentes, en extinción y enfriamiento de tanques de combustibles.
En el lugar, frente a la planta, se sumaron numerosos vecinos que alertados por las sirenas, acudieron para ver todas las maniobras, observándose un aceitado trabajo conjunto entre operarios de la planta de combustibles y los Bomberos, resultando muy satisfactorio lo actuado. Por otra parte el sábado se realizará otro simulacro, el cual tendrá lugar en los muelles de inflamables de YPF.
nota completa edición papel