Bomberos aseguraron que no cobran sueldo

p63-01-14

La división de Bomberos Voluntarios se encuentra trabajando con normalidad en los últimos días tras haber sido retirados los Bomberos Zapadores por parte de la Policía de la provincia.

El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Carlos Nosalevich explicó que «operativamente estamos trabajando con normalidad, en estos días hubo una mayor predisposición por parte de los mismos bomberos para reforzar las guardias. El servicio se sigue cumpliendo sin inconvenientes». El titular de Bomberos Voluntarios dijo que «actualmente las guardias se están cumpliendo con alrededor de siete bomberos y que ante una emergencia se activa el sistema de alarma a través de radio o aplicaciones en los celulares».

 

También resaltó que se mantiene un contacto rápido con bomberos de Colón, San José y Villa Elisa y que «ante una emergencia en donde se necesiten refuerzos, en pocos minutos llegan para hacer asistencia». Asimismo, expresó que se encuentran más equipados que hace un año. «Tenemos equipamiento aunque nunca es suficientes, cada vez hay más elementos nuevos pero son muy costosos para adquirirlos. Pero dentro de lo que son nuestras posibilidades, podemos decir que estamos muy bien equipados», señaló.

 

Además, Nosalevich remarcó que no quisieron involucrarse en la discusión sobre el retiro de los Bom- beros Zapadores, tras las declaraciones del intendente Carlos Schepens quien responsabilizó directamente la Asociación de Amigos de Bomberos. «En lo que es el cuerpo de Bomberos, no entramos en esa discusión porque son cuestiones políticas. Como institución nuestro deber es brindarle un servicio a la comunidad», afirmó en ese sentido. Sin embargo, negó los dichos de Schepens respecto a que los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios estuviesen cobrando un sueldo. «Nosotros percibimos un incentivo económico de 2600 pesos, eso no es un sueldo», manifestó.