El mediocampista colombiano dejó al Junior de Barranquilla y firmará contrato hasta diciembre del 2026 con la Academia.
Cuando los focos apuntaban a la llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors, desde la dirigencia de Racing Club de Avellaneda se movieron en silencio y en las últimas horas cerraron la incorporación de Juan Fernando Quintero, ídolo de River Plate, quien firmará un contrato de tres años y medio de extensión.
Tras confirmar la contratación de Roger Martínez, quien tuvo un breve paso por la institución en la temporada 2016/2017, Racing se lanzó a la búsqueda de un futbolista con técnica y habilidad para reforzar el mediocampo.
Pese a que la Academia apuntaba a Agustín Martegani, futbolista de San Lorenzo, al no poder cerrar el fichaje surgió el nombre de Quintero, a quien el club le compró finalmente el pase a cambio de 3,6 millones de dólares en un movimiento inesperado para los fanáticos.
El colombiano llegó a River a principios del año 2018 y no se marchó hasta el 2020, consiguiendo títulos inolvidables para el hincha millonario, que lo recuerda por aquel gol frente a Boca Juniors para ponerse en ventaja en la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018. En su regreso a Núñez en 2022 no replicó su rendimiento y, relegado, se despidió del club para arribar en Barranquilla.
El próximo jueves 3 de agosto, Racing jugará frente a Atlético Nacional la ida de los octavos de final de Copa Libertadores, y el cuerpo técnico se ilusiona con poder contar con el colombiano para el enfrentamiento. La siguiente semana, el club de Avellaneda definirá de local en el Cilindro.