El presidente municipal José Eduardo Lauritto hizo entrega en la noche del lunes de sendos aportes de $350000 para la construcción de dos nuevas canchas sintéticas de bochas en la ciudad, destinado a los clubes Rivadavia y Bajada Grande.
En Bajada Grande
En el club Social y Deportivo Bajada Grande Lauritto destacó el “enorme progreso de la institución en una barriada que no detiene su crecimiento”. Destacó así su participación en las bochas y en otras disciplinas que allí se practican como el hockey, el patín y el básquetbol. También tuvo palabras de agradecimiento para el Concejo Deliberante, que aprobó el presupuesto para la construcción de las dos canchas mencionadas y del micro estadio que edifica el club Sarmiento, destinado a la misma actividad.
El presidente de Bajada Grande, Dante Gauna, recibió el aporte y tuvo expresiones de reconocimiento para el municipio, no sólo por el apoyo a la actividad deportiva, sino también por los trabajos de infraestructura que se desarrollan en la zona de influencia del club, donde actualmente se ejecutan obras de pavimentación.
Dos en Rivadavia
Un acto similar tuvo lugar en la entidad “tricolor”, en coincidencia con el comienzo oficial de los torneos que organiza la Asociación Uruguayense de Bochas.
“Rivadavia es un grande de la historia de las bochas de Concepción del Uruguay” señaló Lauritto. El intendente reseñó que se trata de un plan de infraestructura deportiva para la ciudad que ha posibilitado, la construcción del autódromo, el gimnasio y la pista del CEF, la cancha de hóckey del club Regatas Uruguay, y las canchas de bocha de los clubes Sarmiento y Larroque.
Por su parte el presidente de Rivadavia, Jorge Urquiza, luego de recibir el cheque, retribuyó el gesto del municipio y anunció durante la ceremonia que la ayuda económica otorgada anoche por la comuna, posibilitará completar la construcción de dos canchas, y acondicionar el lugar para emplazar una más, con el firme propósito de inaugurarlas antes del próximo mes de diciembre.