El equipo de Battaglia hizo el mayor esfuerzo, pero chocó con Arias y debió conformarse con el 0 a 0. Lanús le ganó 3-2 a Aldosivi con un doblete del Pepe Sand y se trepó a la punta en soledad, al menos hasta hoy.
En el contexto de un inicio equilibrado, de presión cruzada, el local tuvo más la pelota, a partir de un mediocampo ordenado y prolijo, con Rolón haciéndose eje y dueño de los relevos, y Ramírez como punto de desequilibrio. Al mismo tiempo, la banda izquierda, con el tándem Sandez-Pavón, resultó el sector más transitado, con un par de buenos desbordes resueltos por la defensa visitante.
Racing replicó con un par de acciones de ataque al espacio, como la irrupción de Miranda (al mismo tiempo que Correa le dejó el hueco), que derivó en un remate pifiado, desde una posición inquietante.
En consecuencia, construyeron un primer tiempo casi sin situaciones de gol. Racing, sobre todo, desde la contención; el dueño de casa, en la construcción hasta tres cuartos de campo, cumplieron. Pero se trató solo de una parte del trabajo. Un plan incompleto.
La acción más riesgosa estuvo a cargo de Carlos Izquierdoz. A los 42 minutos, el defensor recibió un centro preciso de Molinas y cabeceó de pique al piso. Se topó con una reacción destacada del arquero Arias, que evitó la conquista.
El complemento mantuvo ese ritmo bueno, pero limitado en lo referido a acciones claras de gol. En ese escenario, todo pareció encomendarse a alguna individualidad que rompa la paridad.
Cómodo, Racing se mantuvo en su libreto, a la espera de una falla en la última línea xeneize, que por momento abusó del pase corto entre Rossi y sus zagueros.A Boca le costó romper líneas y se dedicó a asociarse, pero sus intentos terminaban en la puerta del área.
El epílogo del partido encontró a Boca de la misma manera que en casi todo el desarrollo: con la pelota en sus pies, pisando campo rival e intentando meterse en el área rival. Pero a diferencia de los dos partidos anteriores, esta vez el equipo de Battaglia no pudo convertir.
Lanús puntero
Lanús derrotó 3-2 este domingo como visitante a Aldosivi en Mar del Plata por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y se afirma en la punta del torneo.
Los goles en el equipo de Luis Zubeldía fueron convertidos en la primera etapa por José Manuel López y un doblete de José Sand, el segundo de penal; el local descontó en el complemento con otro doblete a cargo de Martín Cauteruccio, el segundo también desde los doce pasos. Además de los cinco goles, el duelo incluyó un penal atajado.
Con este resultado, el Granate volvió a trepar a la cima con 19 puntos, en tanto el conjunto de Fernando Gago sufrió su segunda derrota consecutiva.
Goleó Vélez
Vélez Sarsfield goleó 3-0 este domingo a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio José Amalfitani, por la novena fecha de la Liga Profesional.
El mediocampista Federico Mancuello abrió la cuenta sobre el cierre de la etapa inicial; en el complemento, Néstor Breitenbruch en contra y el ingresado Agustín Bouzat sellaron el resultado a favor del Fortín
El Central de Rosario
Rosario Central le ganó 4-2 a Central Córdoba, de Santiago del Estero, como visitante, y sigue recuperando posiciones en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en partido correspondiente a la novena fecha del certamen.
Gastón Avila, Marco Ruben dos veces, y Facundo Almada, marcaron para la segunda victoria consecutiva del equipo rosarino, en tanto que Milton Giménez y Sebastián Ribas descontaron para el santiagueño.
Empate aburrido
Arsenal de Sarandí y Defensa y Justicia igualaron sin tantos, en un pobre partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.