Por las semifinales de la Copa Libertadores, Boca visitará a Independiente del Valle desde las 21.45. El equipo de Barros Schelotto va por el triunfo con vista a la revancha.
Boca se medirá hoy ante Independiente del Valle, en Ecuador, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, comenzará a las 21.45, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores que cruzará a un remozado equipo xeneize con algunos refuerzos y jugadores recuperados, ante un conjunto ecuatoriano considerado la «Cenicienta» del certamen.
El encuentro se jugará en el estadio Atahualpa de Quito con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La revancha será el 14 de julio en el mismo horario en la Bombonera y el ganador de esta llave jugara ante el vencedor de la otra semifinal entre Nacional de Medellín-San Pablo. Del lado de Boca todo es calma y empeño para bajar la ansiedad. «Trataremos de conseguir un buen resultado de visitante ante un equipo difícil y en la altura, para después poder definir de locales», dijo un cauto Guillermo Barros Schelotto.
Boca, que llegó en la noche del martes a Guayaquil y arribará a Quito hoy sobre la hora del partido para evitar los efectos de la altura, confrontó en el Grupo 3 con Racing, Deportivo Cali y Bolívar, donde terminó primero para luego eliminar a Cerro Porteño en octavos y a Nacional de Montevideo en cuartos, donde clasificó en forma agónica por penales.
Frank Fabra volverá a la titularidad por Jonathan Silva, quien está a punto de prorrogar por un año su contrato a préstamo proveniente del Sporting de Lisboa; Pablo Pérez sustituirá a Andrés Cubas, quien no está en su mejor nivel físico para el entrenador tras la lesión que sufrió el 20 de abril. También hará su debut Darío Benedetto, Cristian Pavón. Mientras, se espera el transfer por el préstamo por un año de Oscar «Junior» Benítez, ex Lanús y quien recientemente paso al Benfica, el nuevo dueño de su pase, para ver si puede llegar antes del jueves y estar en el banco como relevo.