El Xeneize cayó con el Arse en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, por la fecha 19 de la Liga Profesional. Los de Almirón sufrieron la expulsión de Weigandt y cortaron su racha de tres victorias en el torneo.
Boca cayó por 1 a 0 ante Arsenal de visitante, en el partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Liga Profesional y rompió el invicto de victorias a su favor. El único gol del encuentro fue de Joaquín Pombo para el local, a los 24 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, Boca quedó con 27 puntos y en la novena posición. Mientras que Arsenal suma 17 puntos, aun complicado en la zona baja, a dos de Unión, ultimo en la tabla.
En una entretenida primera parte, Boca no pudo imponer en el juego y Arsenal intentó presiona, sin chances de peligro. A los 22 minutos, Miguel Menentiel probó desde lejos, pero la pelota se fue desviada.
A los 24 minutos, el local aprovecho un descuido del Xeneize y llegaría Joaquín Pombo que tomó un rebote y de taco abrió el marcador en Sarandí. Néstor Breitenbruch le ganó el duelo aéreo a Merentiel y el rebote fue aprovechado por su compañero, que anotó en un momento especial porque en ese minuto 24 los hinchas de Arsenal recordaban a su ídolo Javier Yacuzzi, quien murió a los 43 años.
Los minutos restantes, Arsenal supo manejar mejor el control de la pelota y seguía presionando en el área de Sergio Romero. Y antes de irse al descanso, Boca lo tuvo en el final con una buena jugada de Darío Benedetto que devolvió una pared a Miguel Menentiel, pero el uruguayo se encontró con una gran respuesta del arquero Alejandro Medina.
El complemento comenzó con una mala para el Xeneize con la expulsión de Marcelo Weigandt, a los 6 minutos, tras disputar una pelota en lo alto y raspó la cabeza de Joaquín Pombo, quien terminó con un profundo corte. Tras el llamado del VAR y la revisión, el árbitro Leandro Rey Hilfer decidió cambiar la amarilla por la roja. Boca con 10.
A pesar de jugar con uno menos, el conjunto comandado por Jorge Almirón, buscó presionar al local en busca del empate. Una clara fue la de Sebastián Villa, quien de tiro libre avisó, la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.
En los últimos minutos, quien se lució fue Sergio Romero, que con un remate de media distancia de Lucas Brochero casi convierte Arsenal el segundo, pero justo estuvo atento para reaccionar el arquero de Boca.