Las Gladiadoras vencieron 2-0 a Belgrano con goles de Amancay Urbani y Miriam Mayorga, en Casa Amarilla por la final de vuelta, y se quedaron con el título con un 3-0 global.
Boca venció 2-0 a Belgrano de Córdoba y, con un 3-0 global, se consagró campeón de la Copa Federal femenina en Casa Amarilla. El «Xeneize» se quedó con los dos títulos locales del año.
Tras el 1-0 de la ida en el Estadio Miguel Sancho de Córdoba con gol de Agustina Arias, el equipo de Florencia Quiñones tenía servida la Copa Federal frente a su público que colmó el Pedro Pompilio y con la ventaja de la victoria en la cancha del Racing cordobés.
Aun así, a Boca le costó encontrar la ventaja pero, a los 17 minutos de la segunda parte, las «Gladiadoras» abrieron el marcador con una jugada iniciada desde el fondo por Eliana Stabile que se la dio a Celeste Dos Santos sobre la derecha. La ex jugadora de Independiente desbordó hasta el fondo con la marca de Dalma Mancilla, tiró el centro al punto penal donde Amancay Urbani recibió, enganchó para adentro dejando de lado la marca de Anahí Arias y definió cruzado con la arquera Yanina Sosa que se estiró pero no pudo evitar el 1-0 en Casa Amarilla.
A los 31 minutos, el equipo de Florencia Quiñones sentenciaría la serie con una pelota parada. Desde la izquierda, Eliana Stabile ejecutó un gran tiro libre al segundo palo para que Clarisa Huber cabecee al medio y aparezca Miriam Mayorga que cabeceó cruzado y puso el 2-0 definitivo en La Boca.
Con este resultado global de 3-0, Boca se quedó con la edición 2023 de la Copa Federal y suma su título número 28 en la historia del fútbol femenino, el quinto en el semi profesionalismo. El «Xeneize» se quedó con los dos torneos del año, el campeonato de Primera División el 30 de junio y, ahora, esta consagración ante las cordobesas.
Por su parte, a pesar de no poder quedarse con el campeonato, Belgrano de Córdoba cierra un gran año en su primera participación en la elite del fútbol femenino argentino. Tras haber ascendido como campeón de la Segunda División a fines del año pasado, el equipo de Maximiliano Lujan terminó en el noveno lugar en el campeonato de Primera División y llegó hasta la final de la Copa Federal dejando en el camino a dos pesos pesados en la categoría como Racing y UAI Urquiza.