Boca Juniors derrotó 4-2 a Racing por la décima fecha de la Copa de la Liga. El Xeneize y La Academia protagonizaron el cruce más esperado de la Zona B, no defraudaron y jugaron un clásico espectacular en La Bombonera.
Cuando los arqueros eran casi espectadores en el inicio de la primera etapa, apareció Lucas Blondel y activó el «botón de encendido» para el clásico. A media distancia del arco, el lateral conectó una pelota que había despejado Santiago Sosa y fusiló a Gabriel Arias.
La apertura del marcador destrabó el encuentro y cuando Boca empezaba a crecer, Juanfer apareció para anotar el 1-1. Maximiliano Salas desbordó por izquierda, asistió y el colombiano terminó mandando a la red el cierre de Mauricio Benítez.
En la segunda etapa, que lejos estuvo de mermar su intensidad, pasó de todo. Adrián Martínez puso el 2-1 con una definición cruzada que Javier García no pudo detener y, dos minutos después del gol de Maravilla, Nazareno Colombo en contra marcó el 2-2.
Boca recuperó la ventaja por un cabezazo de Edinson Cavani, que se elevó, le ganó a Sosa en altura y dejó sin oportunidad a Arias.
En un encuentro cargado de incidencias, Diego Martínez tuvo que realizar un cambio obligado cuando García cayó mal tras un choque con Maximiliano Salas y tuvo que abandonar el campo de juego. Leandro Brey, el tercer arquero y dueño del buzo de la Selección Argentina Sub 23, se hizo cargo del arco por el resto del encuentro y se fue con la valla en cero.
Nicolás Valentini fue el encargado de sellar el resultado definitivo con una gran definición de cabeza y el encuentro terminó 4-2.
Con este resultado, Boca acumuló su tercera victoria como local, conserva el invicto en La Bombonera y condenó a Racing a su tercera fecha sin triunfos.
El equipo que comanda Diego Martínez se ubicó en el quinto puesto de la tabla en el Grupo B y se acerca a la zona de clasificación de la Copa de la Liga, donde avanzarán a la próxima etapa los primeros cuatro de cada zona.