El Xeneize obtuvo el título dos fechas antes del final del certamen, gracias al resultado del partido entre San Lorenzo – Banfield, en el que el equipo de zona sur perdió y quedó fuera de la lucha por el campeonato.
Boca Juniors se consagró campeón del certamen de primera división 2016-2017 al tornarse inalcanzable para Banfield, que perdió por 1 a 0 ante San Lorenzo, por lo que a dos fechas del final pudo festejar de la mano del entrenador e ídolo del club, Guillermo Barros Schelotto. Los hinchas se agruparon frente al Hotel donde se hospedan los jugadores en Bahía Blanca, de cara al encuentro frente a Olimpo de dicha ciudad. También hubo festejos en todo el país y por supuesto en nuestra ciudad, los simpatizantes no le tuvieron miedo al frío en vísperas del invierno y vistieron de azul y oro las plazas principales y el clásico obelisco porteño.
Boca lideró el torneo desde la fecha 13. Ganó 17 partidos y perdió solo 3. Hizo 58 goles y recibió 22. De los 15 puntos disputados con los otros equipos “grandes”, se quedó con 12. Con algunas irregularidades, se mantuvo puntero hasta el momento de su consagración. Además de ese baluarte, pretende contar con el goleador del torneo, que hasta el momento es Darío Benedetto.
El equipo del barrio de La Boca podrá celebrar el título en su casa en la última jornada del campeonato, frente a Unión de Santa Fe en la Bombonera.
Con este título, el Xeneize sumó su 32do título en torneos locales y el 66to de su historia.