El plantel xeneize practicó ayer por la mañana en la que fue la última jornada de trabajo previo a la revancha contra el Verdao partido que comienza hoy a las 21:30 horas.
Quedó a la vista que Almirón cuidó al equipo titular en el duelo ante el Millonario y es por eso que apostaría por la misma formación que saltó al campo de la Bombonera el jueves pasado.
Es decir que Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani serían los elegidos por el cuerpo técnico para afrontar la cita más importante del año en San Pablo.
Vale recordar que de este once solamente Chiquito Romero fue titular ante River, mientras que Medina, Equi Fernández, Barco y Cavani (junto al Changuito Zeballos) sumaron minutos en el entretiempo. Tanto Figal como Rojo, quienes ni siquiera estuvieron en el banco de suplentes frente a los de Núñez, están entre algodones por sendas molestias musculares. Sin embargo, no faltarán hoy en Brasil.
El capitán fue reemplazado por Nicolás Valentini al minuto 70 de la ida contra Palmeiras por un dolor en el gemelo izquierdo (zona en la que ya había tenido inconvenientes hace algunos meses). Los estudios que se realizó al día siguiente al encuentro determinaron que no había lesión y fue dado de alta.
Tras el 0 a 0 en la ida, partido en el que Boca no pudo traducir en goles su enorme superioridad, el Xeneize ahora tendrá la difícil tarea de imponerse en el Allianz Parque de San Pablo, la cancha de Palmeiras. Pero más allá de que deberá visitar a uno de los mejores equipos del continente, campeón de la Copa Libertadores en 2020 y 2021 —en 2022 llegó a semifinales—, se enfrentará a otro rival: el césped sintético.
«Me preocupa simplemente que es sintético y no césped natural… Es un poco raro que a esta altura de la vida estemos hablando que un equipo de fútbol tiene cancha de sintético. La CONMEBOL o la FIFA deberían decir ‘o híbrido o césped natural’, porque esto es fútbol. Para el césped sintético está el hockey», sostuvo Sergio Romero, arquero de Boca, tras la ida en La Bombonera.
«Palmeiras hace tres años que tiene el mismo entrenador, que por ahí no es muy vistoso para jugar pero lo hacen de maravilla. Tienen muy claro lo que quieren hacer y son muy difíciles en su cancha porque vamos a una cancha de alfombra que no es el mismo juego que jugar en tierra, eso también nosotros lo tenemos en cuenta», advirtió Juan Román Riquelme en los últimos días.
Palmeiras tiene cancha de césped sintético desde 2020 y esto ha sido blanco de críticas de muchos jugadores, entrenadores y dirigentes, no solo del fútbol brasileño sino en general. Este tipo de cancha suele verse en torneos de menor categoría alrededor del mundo, pero no es muy común en competencias de elite.
El pasto artificial del Allianz Parque tiene 50 milímetros de altura y está compuesto por tres tipos de hilos en diferentes formas y colores. Cada mechón de césped tiene 24 cerdas y se cose varias veces a la alfombra, lo que evita que el césped se suelte con el impacto.
Por el rendimiento que tuvo Palmeiras en la ida, la tendencia indicaría que Abel podría repetir el once que paró en la Bombonera. Sin embargo, el fuerte déficit de gol que arrastra su delantera tras la lesión de Dudu, pone en duda el tridente ofensivo: podría ingresar Endrick.
Probable once: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo y Piquerez; Zé Rafael, Gabriel Menino y Raphael Veiga; Mayke (Endrick), Artur y Rony.