El delantero se entrena en soledad en Salto, su pueblo natal, para dejar atrás su desgarro en el recto anterior izquierdo. El plantel vuelve a las prácticas el 27 de diciembre.
A pesar de que el plantel de Boca quedó licenciado hasta el 27 de diciembre luego de quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Estudiantes de La Plata, Edinson Cavani parece no haber tomado vacaciones y se entrena fuertemente con el objetivo de recuperarse óptimamente de su desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.
El uruguayo se fue a Salto, su ciudad natal -donde jugaba descalzo de niño e imaginaba colgándose del alambrado de La Bombonera como Sergio Manteca Martínez-, y empezó una rutina de gimnasio solitaria en pos de llegar entero al regreso a las prácticas en el predio de Xeneize en Ezeiza. De todos modos, Boca recién volverá a competir en 2024 porque se quedó afuera de la Copa de la Liga en la fase previa y tampoco disputará el Trofeo de Campeones, el último certamen estipulado en el calendario local.
El Matador subió a su cuenta de Instagram algunos videos suyos haciendo ejercicios de gimnasio, pero nada con pelota todavía. Es que, después del agónico triunfo ante Newell´s por la fecha 13 del actual campeonato doméstico, el club confirmó que se había desgarrado el recto anterior de la pierna izquierda y que se perdería el resto de la temporada. Como el equipo de Mariano Herrón no pudo llegar a la final de la Copa Argentina, y perdió la chance de ingresar a la Copa Libertadores del año que viene, Cavani jugó su último encuentro del 2023 ese día.
Por otra parte, el otrora delantero de PSG y Manchester United buscará tener un mejor desempeño en el 2024. Este año había llegado como el bombazo del mercado de pases de invierno al tratarse de un goleador de talla internacional con más de 300 goles en toda su carrera. Anotó su primer gol frente a Platense de local, por la primera jornada de la Copa de la Liga, y despertó la ilusión de los fanáticos porque era apenas su segundo compromiso en el cuadro de la Ribera.
Sin embargo, esa llama se fue apagando a medida que el Matador no se encontraba con la red. Estuvo casi dos meses sin convertir hasta que anotó contra Talleres, de penal, durante los cuartos de final del torneo más federal del país. Aunque tiene la banca de la gente todavía, los reproches no tardaron en aparecer. En la final de la Copa Libertadores quedó en evidencia cuando recibió solo la pelota y eligió tocarla hacia atrás en lugar de encarar para adelante y quedar cara a cara con el arquero de Fluminense, lo que podría haber significado la apertura del marcador en favor del Xeneize en el Maracaná. Hasta ahora lleva 16 encuentros jugados y tres goles.