Desde el Xeneize averiguaron condiciones por el delantero venezolano que descendió con Santos en Brasil y le pusieron el freno de mano al arribo del volante chileno.
Si bien las decisiones futbolísticas en Boca deberán esperar a lo que pase el domingo 17 de diciembre en las elecciones entre el oficialismo liderado por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal contra la oposición que comanda Andrés Ibarra con Mauricio Macri, desde la dirigencia actual hicieron un nuevo movimiento en el mercado de pases y consultaron por Yeferson Soteldo.
Luego del anuncio del nuevo entrenador que podría darse el lunes después de los comicios, que tiene a Diego Martínez como el candidato de Riquelme y a Martín Palermo por el lado de Ibarra, se empezará a hablar de posibles fichajes del Xeneize y, además de la cercana llegada de Éver Banega, hubo averiguaciones por Soteldo y Vidal.
El delantero venezolano viene de descender con Santos en Brasil y esto podría facilitar su salida ya que buscarían deshacerse de los contratos más altos (su vínculo es hasta junio de 2027), pero desde el club de La Ribera únicamente preguntaron condiciones y no están todavía decididos en ir por él. Por su parte, ante las importantes pretensiones económicas, bajaron la expectativa por la llegada del volante chileno y le pusieron un freno de mano a las charlas.
Lo cierto es que el Rey Arturo ficharía con el pase en su poder tras quedar libre de Athletico Paranaense, pero aunque haya tenido varios guiños con Boca y diálogos con Román, su salario sería bastante alto y esto generaría dudas al tratarse de un jugador de 36 años.
El cupo de extranjero que complica la llegada de Soteldo y Vidal a Boca
Con los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano nacionalizados argentinos, Boca cuenta en su plantel con cinco jugadores que ocupan cupo de extranjero: Bruno Valdez (Paraguay), Marcelo Saracchi (Uruguay), Luis Advíncula (Perú), Miguel Merentiel (Uruguay) y Edinson Cavani (Uruguay). Por este motivo, el Xeneize solo tiene uno disponible y eso haría imposible la llegada del venezolano Yeferson Soteldo y del chileno Arturo Vidal a la vez, por lo que tendrían que elegir a uno o transferir a uno de los jugadores extranjeros.
Además, el venezolano Jan Hurtado retornará en junio del próximo año a Boca de su préstamo en Liga de Quito de Ecuador y sería otro que ocupe el cupo de extranjero.