Mientras el volante disputa los Juegos Olímpicos con la Sub-23, Al Qadisiya de Arabia Saudita intensificó las tratativas con el Consejo de Fútbol y están a un paso de cerrar el acuerdo.
Ezequiel Fernández vive horas decisivas entorno a su futuro. Mientras afronta los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina (desde las 12 enfrenta a Ucrania por el pase a la próxima ronda), en Buenos Aires su representante, Boca y Al Qadisiya avanzaron a paso firme en el acuerdo para que sea vendido a Arabia Saudita en este mercado de pases.
Pese a que en el Consejo de Fúbtol se habían mostrado reacios antes las primera ofertas que habían llegado desde el exótico fútbol árabe, el deseo del jugador de emigrar a ese destino entendiendo que es una escala previa para jugar en Europa terminó pesando -y mucho- para en el Xeneize accedan a negociar en las últimas horas.
“Hoy Equi Fernández es un jugador de Boca. Está feliz representando al club y a su país en los Juegos Olímpicos. Después ofertas siempre van a aparecer cuando hay grandes futbolistas. Veremos qué pasa”, había dicho Mauricio Serna, integrante del CDF, hace algunos días atrás.
Pero todo cambió. Desde París (donde convirtió un golazo contra Irak), Equi levantó el pulgar a la chance de volar hacia un rumbo que asciende a pasos agigantados en el planeta fútbol en base a su poderío económico y en tanto todas las partes empezaron a ceder. La realidad es que todo se encamina a buen puerto y, de no mediar imprevistos, el talentoso volante de 22 años se irá del Xeneize para jugar en Al Qadisiya.
¿Por cuánto dinero se haría el pase? Se estima que la negociación se cerrará en un número cercano a los 15 millones de dólares, que es el valor de la cláusula del futbolista. Si bien en Boca especulaban con la posibilidad de que todo se estire hasta la semana del 19 de agosto para que el valor aumente a 20 (es muy común que los clubes incluyan un asterisco para que las cláusulas suban en los 10 días previos al cierre del mercado de pases), finalmente esto no ocurrirá.
El motivo por el que Equi Fernández quiere irse de Boca al fútbol árabe
Pese a las diferencias deportivas notorias que hay entre la exótica liga árabe y el campeonato local, la razón por la que el volante tiene ganas de emigrar al continente asiático no es solo estrictamente económica; también tiene que ver con que Fernández cree que Al-Qadsiah es el paso previo para su gran salto a Europa. A modo de ejemplo, Pierre-Emerick Aubameyang, exjugador de Arsenal y Barcelona, fue traspasado al mencionado cuadro árabe desde Olympique de Marsella por la buena relación que prima entre ellos.
En este sentido, en las entrañas Boca sospechan que, detrás de este insistente interés, aparecen grupos de inversores que pretenden que Al-Qadsiah sea simplemente una escala para que el habilidoso futbolista que está en París, con motivo de la disputa de los Juegos Olímpicos 2024, pueda terminar en alguna de las grandes ligas del Viejo Continente antes de que termine el año.