La institución trabaja para cerrar el acuerdo con el futbolista de Dallas de Estados Unidos. El enganche de 22 años, que era pretendido desde el inicio del mercado de pases, desembarcaría en las próximas horas.
Mientras espera el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, en Boca se siguen moviendo en el mercado de pases y cierran el domingo con una noticia para celebrar tanto como el triunfo en el clásico ante San Lorenzo: las negociaciones por Alan Velasco están muy avanzadas y está cerca de ser el séptimo refuerzo.
El Xeneize tiene los términos del contrato acordados con Velasco, ítem que era una traba desde que habían comenzado las negociaciones porque si bien el club dueño de su pase, Dallas FC, estaba dispuesto a largarlo, en un principio las partes estaban lejos en los números.
Finalmente esa diferencia en los números se saldó. Velasco bajó las pretensiones y el Xeneize elevó su propuesto, por lo que los caminos invitan a pensar que el hombre de 22 años será jugador del Xeneize. Las charlas entre el Consejo de Fútbol y la directiva del conjunto de la Major League Soccer (MLS) se habían retomado hace una semana.
¿Qué falta para que Velasco sea oficialmente el séptimo refuerzo?
Que los clubes lleguen a un acuerdo en los términos de la compra. Boca apunta a comprar el 85 por ciento del pase del futbolista. El monto aún no trascendió, pero la información de hace unos días indicaba que Dallas pretendía 8 millones de dólares, más 1.500.000 en objetivos, por el 80 por ciento de su ficha. La nueva oferta fue rechazada, pero siguen en tratativas.
A principios de junio, Boca había hecho una propuesta por la mitad del pase del mediapunta que es seguido desde hace tiempo por el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, que fue rechazada, pero las puertas para un acuerdo nunca se cerraron. A mediados de 2022 Dallas le había comprado a Independiente al futbolista a cambio de 7 millones de dólares.
El volante surgido en Independiente ya disputó 64 partidos en Estados Unidos, convirtió 13 goles y brindó siete asistencias. De todos modos, no juega desde el 30 de octubre de 2023 cuando sufrió la rotura de los ligamentos cruzados (anterior y posterior) de su rodilla izquierda y todavía no pudo regresar al césped en lo que va de 2024. De todos modos, en Boca tampoco tiene apuro porque de llegar en esta semana no podrá jugar ante Cruzeiro el jueves y recién lo podrán inscribir en caso de que avancen a cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia para la que podrán realizar tres cambios en la lista de buena fe.