El entrenador paró el dibujo que más le gusta (4-3-1-2) de cara al amistoso del próximo domingo ante Nacional, en Montevideo. Se sumaron Orion y Gago. Castellani, el refuerzo que hará de Román.
El arquero Agustín Orion y el mediocampista Fernando Gago, recién regresados del Mundial, formaron parte del equipo que probó hoy Boca Juniors en una práctica, con vistas al amistoso del próximo domingo ante Nacional, en Montevideo.
El ejercicio dispuesto por el entrenador Carlos Bianchi, a puertas cerradas, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, ante una formación de reserva y juveniles, se prolongó por cincuenta minutos y estuvo signado por los cambios posicionales.
En un principio, la alineación fue la siguiente: Orion; Hernán Grana, Lisandro Magallán, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Gago, Cristian Erbes, Federico Carrizo; Gonzalo Castellani; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.
Es decir que se mantuvo en clásico esquema 4-3-1-2, con Castellani en la plaza de volante de enganche, la que era propiedad exclusiva del ahora desvinculado Juan Román Riquelme.
Transcurridos unos veinte minutos, Bianchi movió las piezas: se pasó al sistema 4-4-2, con Castellani como volante sobre la derecha, como en Godoy Cruz, el tándem Gago-Erbes como doble cinco y Carrizo sobre la izquierda, su posición habitual en Rosario Central.
Finalmente, en el último segmento del juego, trocaron posiciones los mediocampistas externos: Castellani pasó a la izquierda, como en las prácticas anteriores y en el amistoso del último domingo ante Boca Unidos, desplazándose Carrizo a la derecha.
Lo que parece decidido es que la oncena inicial en Montevideo será la antedicha, lo que implicará cinco variantes en relación con la presentación anterior en Corrientes.
Los cambios serían: Orion por Emanuel Trípodi, Grana (recuperado de una gripe) por Leandro Marín, Magallán por Daniel Díaz (expulsado el domingo), Gago por el juvenil Franco Cristaldo y Carrizo por Yamil Romero.
Además de los once presuntos titulares, la nómina de 18 designados este mediodía para viajar son Tripodi, Marín, Claudio Pérez, Federico Bravo, Cristaldo, Sebastián Palacios y Mauro Dalla Costa.
De los jugadores que no participaron de la práctica, los que continuaron con trabajos diferenciados fueron Nicolás Colazo y Juan Manuel Martínez, ambos afectados por sendas periostitis.
Están recuperados y se entrenan de manera normal Guillermo Burdisso, Pablo Ledesma, Luciano Acosta y Bravo, este último intensificando su preparación tras el esguince de rodilla sufrido en México frente a River Plate, el 31 de mayo.
Boca volverá a entrenarse mañana por la mañana, luego de lo cual los componentes de la delegación almorzarán, antes del viaje hacia Uruguay pautado para las 15.
Fuente: DyN