Tal como adelantó ayer La Prensa Federal, autoridades de Concepción del Uruguay decidieron colocar bloqueos físicos en el camino viejo a Colón y en el camino a Colonia Elía, ya que pese a los controles de las fuerzas de seguridad, muchos continúan ingresando a la ciudad por esos caminos alternativos y evadiendo los controles sanitarios y de seguridad apostados en el acceso Bruno y en el acceso Norte.
La entrada a la ciudad es permeable por caminos alternativos, donde se reforzaron los controles pero donde no se puede apostar a personal las 24 horas. Por eso, se decidió bloquear esos caminos con taludes de tierra o bloqueos similares, como se ha hecho en muchas localidades de la provincia y del país.
En la mañana de este lunes 25 de mayo, se inició el bloqueo con taludes de tierra en once diferentes puntos: Tres en el norte de la ciudad, por la ex ruta nacional 14 (camino viejo a Colón) y otros ocho en el sur de la ciudad, la Ruta provincial 42 que nos une con Colonia Elía.
Los ingresos por la avenida Bruno y el acceso Norte (ex camino a San Justo) son los únicos permitidos para ingresar a la ciudad. Allí se realizan controles de temperaturas a todos los que ingresan y se constata que tienen los permisos habilitantes de circulación en la provincia.
Diálogo con vecinos
“La intención es sumar acciones preventivas con la finalidad de adaptar la realidad de la ciudad a esta nueva etapa del aislamiento focalizado”, señalaron desde la Municipalidad, donde agregaron: “Ayer, luego de dialogar con vecinos fueron delimitados los diversos ingresos alternativos existentes al Norte y al Sur de la ciudad, con el fin de re-direccionar la circulación de vehículos hacia J. J. Bruno y Acceso Norte (ex camino a San Justo) quedando éstos como los dos únicos ingresos habilitados para llevar adelante un control sanitario exhaustivo”.
Dado que la fase actual del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” implica mayor circulación de personas, el municipio tomó estas medidas respecto de los accesos a la ciudad para garantizar mayores controles. Más allá de los esfuerzos municipales y de las fuerzas de seguridad, sigue siendo fundamental la responsabilidad de cada uno para mantener la salud de todos.
Precaución al circular
En tal sentido, y en relación a esta medida, desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay enviaron un comunicado en el que se “recomienda precaución a quienes circulen por las zonas de derivación hacia los accesos habilitados dado que aún se están realizando las tareas de señalización e iluminación. Se solicita extremar los recaudos en la zona de Talita y Santa Cándida considerando las ocho (8) delimitaciones realizadas, así como también a aquellas personas que lo hagan por la zona de “Arroyo Molino” (Ruta N° 14 vieja), donde se realizaron tres (3)”.