El presidente de la FIFA aseguró que fue “incorrecta” la decisión de entregarle al capitán argentino el premio al mejor jugador del Mundial de Brasil 2014. Quién debería haberlo ganado.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que fue “incorrecta” la decisión de entregarle al capitán argentino Lionel Messi el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial de Brasil 2014, tras la final perdida frente a Alemania por 1-0.
“Considero que la decisión fue incorrecta. Me sorprendió cuando recibí la decisión adoptada por el comité. Me dijeron que analizaron sólo a diez jugadores que tomaron parte en la final”, dijo Blatter desde Moscú.
La máxima autoridad de la FIFA ya había dado su punto de vista en varias oportunidades con respecto a la elección: para el suizo, el alemán Manuel Neuer era el merecedor del Balón de Oro.
Algo similar ya había ocurrido en el Mundial anterior, llevado a cabo en Sudáfrica, cuando el uruguayo Diego Forlán, cuyo país fue semifinalista en el torneo, se llevó el premio y no un jugador finalista.