La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú recibió al diputado provincial Marcelo Bisogni. El encuentro fue prolongado y se trataron temas relacionados a la Ley de la Madera. El encuentro se llevó adelante en el salón del Colegio de Abogados de Gualeguaychú y se prolongó por casi dos horas.
Se abordaron temas vinculados a la posible reforma de la Ley de la Madera y la actualidad de la lucha de la Asamblea contra las pasteras instaladas en el río Uruguay. «Fue un encuentro absolutamente positivo por la sencilla razón que nos sentamos a hablar, si hay diálogo y respeto, siempre es posible avanzar», dijo Bisogni a la salida del cónclave. «Hoy esto es un problema para la asamblea pues ellos mismos reconocen que no consiguen representantes del gobierno, dirigentes, o referentes sociales de cualquier sector que acepten su invitación para debatir, yo estoy y estaré siempre abierto al diálogo para tratar de sumar», remarcó el legislador.
El panel fue integrado por el abogado Osvaldo Fernández, autor de la Ley de la Madera, Roberto Marchesini, representando a la Asamblea y a la Federación Agraria, Edgardo Moreyra por «Fundavida»y los periodistas Fabián Magnotta y Nahuel Maciel, con la coordinación de Mario Bermúdez. «Es bueno aclarar frente a frente las cosas, y creo que quedaron claros varios puntos, los asambleístas tienen un serio temor sobre la modificación a la Ley y que eso permita vender producción a las pasteras, yo les aclaré que mi reunión con la Asociación Forestal Argentina (AFOA) forma parte de mi recorrida por toda la provincia con todos los sectores productivos». «Escuché a AFOA como escucho a los citricultores, a los arandaneros, avícolas y todos los sectores que producen y generan mano de obra pues la generación de empleo es un punto central para el crecimiento de Entre Ríos, y mi compromiso es analizar todos los problemas que cada sector nos han presentado, en el caso de los forestales es esta Ley».
«No hay ningún proyecto de reforma, simplemente quiero escuchar a todos los sectores, no entiendo otra forma de analizar esta o cualquier otra situación», definió Bisogni. En este mismo sentido señaló que «hay diferencias entre la gente de AFOA y la Asamblea y les propuse que no estaría mal que también se sentaran a hablar para encontrar alternativas». «No sería malo que al menos se sienten a hablar, igualmente me informaron que la misma asamblea está analizando cambios a la Ley de la Madera, pues han recibido reclamos de pequeños productores que no están comprendidos en la actual ley».