El entrenador de Boca tiene “un par de dudas” de cara al Superclásico. La puja entre Martínez y Acosta. “Las dos cosas son interensantes”, señaló.
El director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, consideró hoy que su equipo debe “dar el mil por ciento” en el Superclásico del próximo domingo ante River Plate.
“Faltan 48 horas, hablar de ahora en más es una cierta clase de hipótesis en las que no tenemos que entrar. Los partidos importantes no hay que jugarlos antes sino cuando llega el momento. Tenemos que guardar todas las energías”, sostuvo.
El entrenador no definió la formación y se limitó a expresar que “hay 18 que concentran y de ahí saldrán 11. Tengo un par de dudas. El fútbol del jueves fue bastante correcto, me dio ciertas seguridades”.
Sobre la inclusión de Juan Manuel Martínez, que parece contar con más posibilidades, o la de Luciano Acosta en la delantera, comentó que “las dos cosas son interesantes. Juan Manuel demostró que quería encontrarse de vuelta en el equipo titular. Acosta es una linda sorpresa siendo tan joven y con producciones tan buenas”.
“Yo tengo que formar el mejor equipo para tratar de que juguemos bien y ser superiores a River, no me puedo fijar en la formación de ellos. Es una pena que haya público de un solo equipo, debería ser una linda fiesta. Hay pocos clásicos en el mundo que tienen la magnitud de un Boca-River”, señaló.
En cuanto a las similitudes con el rival, el director técnico apuntó que “si nos podemos parecer en algo es que no somos muy regulares. Pero los dos equipos tienen plantel para estar entre los mejores”.
Consultado sobre el árbitro Néstor Pitana, con quien Boca ganó cuatro partidos sobre 21, Bianchi dijo: “Siempre entré al campo de juego pensando que el árbitro va a ser objetivo. No puedo pensar en que el árbitro que va a la Copa del Mundo se va a inclinar por alguno de los equipos”.
Al responder sobre la continuidad o no de Juan Román Riquelme en el próximo semestre, el entrenador, en conferencia de prensa, manifestó: “Yo no me lo pregunto, el destino de Román lo tiene él. Tiene que decidir si se encuentra bien o no. Si tiene continuidad como ahora va a ser beneficioso para él. Por eso a veces trato de cuidarlo. Uno tiene que saber manejar los tiempos y las energías que se utilizan”.
En cuanto al respaldo que recibió por parte del presidente Daniel Angelici, quien adelantó que proseguirá en su cargo aunque Boca no gane el campeonato, Bianchi agradeció “que el club haya tomado una decisión como la que tomó el presidente, sobre todo porque en junio la decisión la tiene el club. No quiero ir más allá del partido del domingo, sería confundir el objetivo”.
Por último, acerca del clásico que más recuerda, expresó que “uno siempre se acuerda del 3-0 cuando los eliminamos de la Copa Libertadores (2000), después de perder 2-1 en cancha de ellos. Con el gol de Marcelo (Delgado), el de Román y el de Martín (Palermo), con todo lo lindo que resultaba su vuelta”.
Fuente: DyN