El «Pipa» tiene sobre la mesa propuestas del fútbol mexicano y de la MLS, pero antes de tomar una decisión quiere saber qué pretende de él el nuevo entrenador.
Darío Benedetto se encuentra disfrutando de sus vacaciones y luego volverá a la Argentina para empezar la pretemporada el martes 26 de diciembre con Boca en el Predio de Ezeiza a las órdenes de Diego Martínez. No obstantes, su continuidad no está garantizada: el Pipa tiene ofertas sobre la mesa y espera tener una charla con el nuevo entrenador.
Si bien jugó 41 partidos (1.984 minutos) en la pasada temporada y tuvo bastante participación, lo cierto es que tanto con Jorge Almirón como en el interinato de Mariano Herrón, Benedetto terminó siendo suplente de la dupla uruguaya conformada por Edinson Cavani y Miguel Merentienl, y apenas pudo marcar seis goles y cuatro asistencias.
Ante este panorama, algunos clubes del fútbol mexicano y de la MLS de Estados Unidos (los cuales no trascendieron) se interesaron en el delantero de 33 años. De esta forma, sabiendo que el propio atacante manifestó que en el fútbol argentino únicamente jugaría en el Xeneize, estos destinos tientan al jugador que supo destacarse en Tijuana y América de México en América del Norte.
Sin embargo, la prioridad del surgido en Arsenal de Sarandí es seguir vistiendo la casaca azul y oro, por lo que antes de tomar cualquier determinación de irse del club de La Ribera pretende tener una conversación con Martínez para saber qué pretende el DT de él, si todos empiezan de cero y puede pelear por un lugar o si ya desde el inicio corre desde atrás en su consideración.