Si logran cerrar detalles finos del acuerdo, en una semana se estaría formalizando el anuncio: Benedetti y De Angeli irían a las PASO para definir quien va por la Gobernación. Algo que luego debería ratificar el congreso partidario, donde supuestamente Benedetti tiene mayoría.
El acuerdo se podría presentar el jueves o viernes que viene, una semana antes de que sesione en Gualeguaychú la Convención Nacional de la UCR que debe resolver orgánicamente la política de alianzas del partido. Eso es lo que quiere Mauricio Macri y también Ernesto Sanz, que serían parte de la presentación, también en Gualeguaychú.
De concretarse la semana que viene, Benedetti formalizaría un entendimiento electoral con De Angeli que, en términos orgánicos, se haría ad referéndum del congreso partidario provincial que tiene previsto reunirse el 28 de marzo, dos semanas después de la Convención en la que, esperan, se avale la «independencia de cada provincia en el establecimiento de acuerdos con otras fuerzas».
Desde la corriente Illia, el intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort, salió a defender la interna con De Angeli. «Está claro que la ciudadanía pide a los partidos sostener acuerdos sobre la base de ideas comunes y no quedarse encerrados en prejuicios ideológicos. Este acuerdo responde a esa idea», sostuvo. Calificó de acertada la decisión de Benedetti de avanzar en un acuerdo que permita al radicalismo «consolidar una alternativa real de poder en la provincia», ante las próximas elecciones. «Ir por separado sería entregarle en las manos el próximo gobierno al peronismo», analizó.