Benedetti quiere ser gobernador y Bahillo salió al cruce

Benedetti quiere ser gobernador y Bahillo salió al cruce

“Si me preguntás qué quiero ser, yo te digo gobernador”, lanzó el ex candidato de la Illia. El intendente de Gualeguaychú opinó que

Benedetti quiere ser gobernador y Bahillo salió al cruce

“Si me preguntás qué quiero ser, yo te digo gobernador”, lanzó el ex candidato de la Illia. El intendente de Gualeguaychú opinó que «la única idea que propone es achicar el empleo público, lo cual, cuanto menos, suena mezquino y demagogo”, dijo

Paraná.(RN). El dirigente radical Atilio Benedetti reveló que piensa, otra vez, en ser candidato a gobernador. Esta semana, en un programa de televisión de Larroque -de donde es oriundo-,  dijo: “Si me preguntás qué quiero ser, yo te digo gobernador”, le admitió al conductor del espacio. Luis Alem. “Pasa que uno es consciente de la realidad, de los resultados que obtuvo, y por lo tanto, veremos si la circunstancias indican que es razonable. O, en todo caso, qué candidato mejor posicionado tiene la Unión Cívica Radical (UCR). Si aparece algún otro a lo mejor yo lo voy a acompañar, pero esperemos”, argumentó.  Para el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, «“Benedetti quiere ser gobernador y la única idea que propone es achicar el empleo público, lo cual, cuanto menos, suena mezquino y demagogo”, dijo Bahillo y agregó: “Ya vivimos durante los años 90 lo que significó esa mirada de un Estado ausente y sufrimos sus consecuencias, cuando nos quisieron hacer creer que la culpa de todo la tienen los empleados públicos. Parece que los fracasos electorales no le enseñaron nada, no puede sostener un discurso que proponga desarrollo y cómo, de qué manera, con que propuestas suyas, propias, mejores que éstas seguimos creciendo. Hace rato estamos esperando que a la oposición se le caiga un idea, que delineen el país que tienen en mente así todos nos enteramos con qué proyecto piensan gobernar, porque no se gobierna criticando a los demás”.

Por su lado, el radical, que deberá enfrentar el Congreso partidario,  que será el 24 de mayo, sostuvo que la conformación del Frente Amplio Unen es “una herramienta” para unificar los votos dispersos que se fueron detrás de algunos personalismos como el de Lilita Carrió o Margarita Stolbizer. No ahorró críticas a la gestión kirchnerista y precisamente a la de Sergio Urribarri: “El milagro de Urribarri de 2011 a 2013 es que aumentó 5.000 los empleos públicos, mientras que en el mismo período la actividad privada disminuyó en 3.500 puestos. Estos son datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el mismo gobierno provincial”. En una entrevista que sostuvo en el programa Cable Abierto, que se emite por 8TV, la señal de Cablevisión en Larroque, el dirigente radical repasó algunas cuestiones de su carrera política, desde que fue intendente de esa ciudad. “Soy un agradecido de Larroque y de mi partido porque pude ocupar muchos cargos en calidad de efectivo y otros en calidad de candidato”, aseguró y marcó: “La experiencia política más enriquecedora fue la de intendente. Los puestos ejecutivos son los que permiten resolver cosas y además orientar”.


Cuando se refirió a su carrera política, dijo que es “fruto de la persistencia en el camino”. “Creo que la persistencia siempre da frutos, más tarde o más temprano. También fue por haber sido consecuente con una idea, consecuente con el grupo de amigos. Siempre me sentí muy acompañado por mi pueblo, por la gente de mi pueblo, por muchos amigos personales y políticos, y por la familia. Es muy difícil hacer varias cosas a la vez, pero yo he podido ser hacer actividad empresarial, actividad política y gremial productiva. La verdad es que si en esto uno no tiene un acompañamiento y respaldo es imposible”, reconoció.

Bahillo, finalmente, aseguró, entre otros conceptos, que Benedetti, « tampoco pierde oportunidad –continuó– de machacar contra la reforma impositiva, tal vez, porque sea parte de uno de los sectores privilegiados al que más le toca aportar al crecimiento del conjunto en un país que quiere incluir a todos. Y ahora suma el mismo argumento que dicen las consultoras que dicen los medios: –repite, repite que algo quedará- el fantasma del desempleo y la recesión. Más que una crítica, en palabras de algunos, parece un regocijo, como si esperaran la hecatombe, como fieras al acecho. Que el modelo se acaba. Pues bien: y si se acaba, ¿qué piensa hacer Benedetti al respecto? Todavía estamos esperando su proyecto de gobierno, porque no lo conocemos”. (RecintoNet)

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck