La Corriente Arturo Illia, que lidera el ex diputado Atilio Benedetti tuvo ayer sábado su primera reunión anual en la ciudad de Colón. La dirigencia que integra la conducción partidaria ratificó su vocación frentista. Con la presencia de autoridades, dirigentes y militantes de los distintos departamentos de la provincia, se analizó la «delicada situación económica y política por la que atraviesa la provincia en general y los municipios en
particular». «Este gobierno provincial, al que le ha tocado en suerte gobernar en el período de mayores ingresos económicos, ha arrastrado a Entre Ríos a una profunda crisis económica y social. Urribarri siempre ha ido detrás de Cristina Kirchner y su proyecto populista, y era de esperar como lo hemos alertado permanentemente- que cuando en el país comenzaran los inconvenientes económicos, Entre Ríos se iba a hundir en los mismos problemas», sostuvo el sector en una declaración enviada a Página Política.
«El endeudamiento creciente y en dólares del año pasado, los problemas en las prestaciones de los servicios de salud, educación y seguridad a pesar del esfuerzo de los trabajadores del Estado-, las protestas sociales y los saqueos de diciembre donde al menos hubo tres muertos-, los atrasos en los salarios de los empleados públicos, los abusivos aumentos de impuestos que están ahogando a todos los entrerrianos (aumento del que pretenden dejar afuera a los municipios), las obras públicas y las promesas de mega proyectos que están detenidos o ni siquiera comenzaron, la deuda con los municipios, son algunos de los síntomas que desenmascaran el relato mentiroso del peronismo provincial», se lee en otro párrafo.
Frente
Para el sector de la UCR que integra la conducción del partido en el orden provincial, la sociedad «nos está exigiendo que las conversaciones con las fuerzas políticas y sociales progresistas se profundicen, para que rápidamente comience a tomar forma un frente político, en sintonía con lo que está ocurriendo a nivel nacional».