El Pirata cordobés se quedó con el triunfo ante el local Godoy Cruz, que no encontró el camino a lo largo de los 90 minutos. El resultado final fue contundente y entregó un 3-1 final para el Celeste.
Belgrano cortó una racha negativa de trece partidos sin conocer la victoria en condición de visitante al doblegar merecidamente por 3-1 a Godoy Cruz, en un partido en el cual durante una parte del primer tiempo estuvo 0-1 en el marcador.
El delantero ecuatoriano Jaime Ayovi, a los 35 minutos del primer período, puso en ventaja a Godoy Cruz, pero Fernando Márquez, con un golazo desde fuera del área, Emiliano Rigoni y Julio Furch, a los 7, 17 y 21 minutos del segundo tiempo, respectivamente, dieron vuelta el tanteador en favor del equipo cordobés.
El ingreso de Márquez, quien reemplazó en el comienzo de la segunda etapa a Jorge Velázquez, fue determinante para que el conjunto que dirige Ricardo Zielinki empezara a elaborar una victoria que hasta entonces parecía poco probable.
A pesar de lo merecido del triunfo, Belgrano mostró dos caras, que tuvo su mejor momento en el arranque del partido, y en los primeros instantes del segundo capítulo.
En los cinco primeros minutos del cotejo el conjunto cordobés tuvo dos chances claras para conseguir el gol a través de dos remates, uno de Lucas Zelarayán y otro de Furch.
Después se desinfló. Se refugió en su campo y le cedió la iniciativa a un Godoy Cruz que, sin mucho fútbol, tuvo muchos inconvenientes para crear situaciones de gol.
La primera para el conjunto mendocino ocurrió a los 28 minutos a través de un centro cerrado de Lucas Ceballos que Juan Carlos Olave envió al córner, en la segunda llegó el gol.
Corrían 35 minutos cuando Daniel González y Guillermo Cosaro armaron una jugada por izquierda y el ex Tigre envió un centro que fue estupendamente cabeceado por Ayovi para poner el 1-0.
El final de la primera parte encontró a la visita desconcertada y al local mucho más tranquilo y hasta pudo haber aumentado a los 41 cuando un remate del paraguayo Rolando García Guerreño pasó por arriba del travesaño. La historia cambió en el segundo segmento con el ingreso de Márquez. El delantero tuvo su primera chance a los 5, pero su remate se estrelló en el horizontal. Dos minutos después tuvo el desquite y consiguió el empate cuando otro preciso disparo ingresó cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Sebastián Moyano.
El empate derrumbó a los mendocinos, y potenció a Belgrano que no levantó el pie del acelerador. Llegaron los goles de Rigoni y Furch, ambos ayudados por errores defensivos de Godoy Cruz, y a pesar de que al encuentro le quedaban 25 minutos por recorrer ya nada cambió su curso.
Fuente: DyN