Pueden disponer de casi e medio millón de pesos para proyectos innovadores y potenciales empresas en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).
Jóvenes estudiantes universitarios pudieron iniciar sus proyectos a través de una beca y ahora podrán acceder a financiamiento de hasta 450.000 pesos para desarrollarlos como emprendimientos. Se trata de dispositivos innovadores vinculados a la salud y al deporte con potencial comercial y de exportación. Fueron presentados en una convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt), la de Emprendedores Fonsoft 2013. De esta manera, Entre Ríos va afianzado el círculo de promoción que comienza con becas estudiantes universitarios para desarrollar una idea innovadora y sigue con aportes para motorizar la aparición de nuevos emprendimientos y potenciales empresas en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Santiago Romero Ayala y Juan Francisco Rizzato son dos estudiantes universitarios entrerrianos que accedieron a una beca para proponer una idea innovadora con la condición de recibirse en un plazo determinado, y que ahora pueden llegar a acceder a un subsidio para convertir ese inicio en un emprendimiento concreto. Desarrollos como los propuestos por estos dos jóvenes resultan en parte también por las gestiones y el acompañamiento que viene llevando la provincia, el cual ya ha sido destacado por los organismos del sistema científico que financian este tipo de iniciativas. «Hay un trabajo en conjunto muy bueno, pero también un refuerzo muy importante desde el gobierno provincial. Hay que profundizar el trabajo en líneas como ser la de emprendedores porque una cosa es acceder a la beca, que está muy bueno, pero si esa idea se puede convertir en un emprendimiento, mucho mejor», sostuvo el director del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft) del Mincyt, Rodrigo Gonçalves, respecto a la presentación de Entre Ríos de más del 50 por ciento de proyectos en el país en la convocatoria de becas TICs.
La convocatoria
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva lanzó una convocatoria por la cual emprendedores informáticos pueden acceder a subsidios de hasta 450.000 pesos para el desarrollo de proyectos. La Convocatoria es Emprendedores Fonsoft 2013 y la hace la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Mincyt. El objetivo de la convocatoria es promover el espíritu emprendedor dentro del sector y colaborar con la constitución de nuevas empresas y con la consolidación de las ya existentes. La convocatoria prevé la financiación de hasta el 50 por ciento del costo total del proyecto mediante la adjudicación de un subsidio máximo de 450.000 pesos, y los beneficiarios contarán con un plazo de 14 meses para su ejecución. Definen como proyectos elegibles los que se orienten al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en electrónica, tecnología y/o telecomunicaciones, que den origen a nuevas empresas con alto grado de innovación, y sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado. También los que proponen extender la funcionalidad del producto original desarrollado en la convocatoria anterior.