Desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UCU se informa que el British Council ha lanzado un programa de becas en asociación con 19 universidades del Reino Unido destinado a beneficiar a las mujeres de las Américas, el sur de Asia y el sudeste asiático.
Se buscan mujeres con experiencia en STEM, que puedan demostrar su necesidad de apoyo financiero y que deseen inspirar a las futuras generaciones de mujeres a seguir carreras en STEM.
Este programa de becas tiene como objetivo aumentar las oportunidades en STEM para niñas y mujeres. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación Científica y Cultural (UNESCO), menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres y solo el 30 por ciento de las estudiantes seleccionan campos relacionados con STEM en la educación superior.
A nivel mundial, la matrícula de mujeres es particularmente baja en tecnología de la información y las comunicaciones (tres por ciento), ciencias naturales, matemáticas y estadística (cinco por ciento) e ingeniería, manufactura y construcción (ocho por ciento).
Los beneficios de las becas incluyen:
Pago total de matrícula de estudios en un país líder a nivel mundial en temas de STEM. Subvención de gastos de manutención durante quince meses. Apoyo especial para madres solteras .El prestigio internacionalmente valorado de ser una becaria del British Council.