El Beach Volley argentino desarrolló este domingo una jornada histórica. Es que tanto en Asunción (Paraguay) como en Santiago (Chile), el equipo argentino fue en búsqueda de la plaza que otorga la Continental Cup para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Este domingo los equipos argentinos de varones y mujeres en beach volley se quedaron con la Continental Cup. Con estas victorias, ambos lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Entre los varones participó el cerritense Julián Azaad y entre las mujeres estuvo la nogoyaense Ana Gallay.
En tierra guaraní lo buscaron las mujeres, encabezadas por Ana Gallay; y en el país trasandino lo intentaron los varones, con el cerritense Julián Azaad. Ambos equipos debieron enfrentarse a los planteles de Venezuela.
Por tercer juego olímpico consecutivo, Argentina dirá presente en la rama femenina de Beach Volley. En las dos ocasiones anteriores estuvo la nogoyaense Ana Gallay: en Londres 2012 acompañada por Virginia Zonta y en Río 2016 acompañada por Georgina Klug (con quien ganó los Juegos Panamericanos el año anterior).
La última participación argentina en beach volley de varones en un juego olímpico había sido en Beijing 2008, ocasión en la que estuvo la dupla compuesta por Martín Conde y Mariano Baracetti. Luego de 13 años, el país volverá a decir presente en la disciplina.