Un hombre de 47 años está internado en estado delicado en el Hospital luego de recibir dos impactos de bala en el marco de una batalla campal desatada en las primeras horas de la mañana de ayer en barrio La Concepción. Otros seis jóvenes fueron atendidos por lesiones de arma blanca, de menor gravedad.
Ayer a la mañana, alrededor de las 6:30 horas, en la Jefatura Departamental de Policía se recibió un llamado telefónico proveniente del funcionario policial que se encontraba en garita de vigilancia ubicada en barrio La Concepción, más precisamente en calle 21 de Noviembre y Malvar Pintos, el cual informaba que en lugar se estaría produciendo una pelea generalizada entre un grupo de personas.
Por este motivo, personal policial se dirige de inmediato al lugar. Al hacerse presentes se escuchan varias detonaciones de arma de fuego, aunque no se logró determinar del lugar preciso de dónde venían ni quien las efectuó.
La policía se abocó a la tarea de disuadir la pelea generalizada que se había producido entre varios jóvenes, la cual una vez finalizada dejó como resultado a un hombre de 47 años, el cual presentaba dos heridas de arma de fuego: una en la espalda y otra en su torso, siendo trasladado de inmediato al nosocomio local para su intervención médica.
Más heridos
Cabe mencionar, que ante la llegada del personal policial al lugar varias personas se retiraron de inmediato sin poder ser identificadas. Minutos más tardes, se tomó conocimiento del ingreso al Hospital Justo José de Urquiza de seis jóvenes con heridas de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo, los cuales luego de ser examinados se determinó que las mismas son heridas de carácter leves. Dichos jóvenes estarían involucrados en el hecho mencionado, estando esto en materia de investigación.
Vida en Riesgo
Referente al estado de salud del hombre de 47 años, que sería un ex jugador de fútbol que vistiera la camiseta de Parque Sur, se supo que tras haberse realizado los estudios correspondientes en el trascurso de la mañana, se supo que presenta herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida.
Se pudo saber que presenta lesiones que afectaron órganos vitales como páncreas, intestinos, vena cava, hígado y colon, por lo que fue sometido a una urgente intervención quirúrgica y se deberá aguardar su evolución para una nueva operación, señalándose que su vida corre peligro, según indicaron los profesionales.
Cabe mencionar que en el lugar del hecho trabajó personal de la División Criminalística abocándose a la tarea de realizar relevamiento fotográfico, además se realizó el secuestro de 9 vainas de dos calibres diferentes y de un proyectil de arma de fuego. En el lugar trabaja personal de la División Investigaciones a fin de realizar las actuaciones necesarias para el esclarecimiento del hecho.