Con intensos trabajos, continúa llevándose adelante el Plan de Obras y Servicios Municipales en Concepción del Uruguay. Se desarrollaron tareas como erradicación de minibasurales, bacheo, arreglo de calles de tierra y saneamiento, entre otras, en diferentes sectores de la ciudad.
Erradicación de minibasurales
Se trabajó en bv. 12 de Octubre y Ana Urquiza de Victorica; bv. 12 de Octubre y 12 del Norte Bis; 26 del oeste, en zona del ex Basural; Henri y Linares Cardozo; Sarmiento y San Lorenzo; Suipacha y San Lorenzo; 12 del Norte entre Uncal y Crosignani; Los Palos entre 35 del Oeste y Ereño; Libertad y Jacarandá; Labalta entre Allais y Libertad; Libertad y Ceibo.
Arreglo de calles de tierra
Desde la Coordinación General de Infraestructura se trabajó en el enripiado de calles en barrio La Tablada, y Las Achiras entre Los Claveles y 16 del Norte. Además, se arregló el sector de calle Alberdi comprendido entre 35 del Oeste e Islas Dos Hermanas.
Bacheo
Se trabajó en numerosas zonas de nuestra ciudad, tales como bv. Díaz Vélez y bv. Yrigoyen, bv. 12 de Octubre y 15 del Oeste, Cochabamba y Tibiletti, Cochabamba y Artigas, Moreno y 1ro. del Sur, Juan Perón entre Calderón y Malvar y Pinto.
Cloaca
En relación al saneamiento y las cloacas, se llevó a cabo una serie de desobstrucciones en el SUM del barrio Los Palos, Calderón y España, 14 del Oeste y Balbín, 12 del Norte y Chacabuco, Sarmiento entre Piedras y San Lorenzo, Alfonsina Storni y Entre Ríos, yAv. Spiro y Artusi.
Además, se colocaron alcantarillas en barrio La Tablada; se arregló, con corte de pavimento, en Víctor Echeverry y Dr. Clark; y se realizaron conexiones domiciliarias en barrio 30 de Octubre.
Agua
Desde Obras Sanitarias, se reparó una conexión domiciliaria en Santa Teresita 1780. Sumado a esto, se trabajó sobre una pérdida en vereda en Calle Pública N°491, Lucilo López 1483, Estrada 2.453, Posadas 2.176, Echeverry y Av. Paysandú, y Sarmiento 515. Finalmente, se reparó una pérdida -con corte de pavimento- en Lucilo López y Güemes.
Avanza la puesta en valor de los balnearios
Con una fuerte apuesta presupuestaria de la Municipalidad, los balnearios de Concepción del Uruguay están siendo acondicionados de cara a la temporada de verano 2024/25. Tal es el caso del balneario Itapé, donde es notorio el avance de la construcción de aproximadamente 830 metros cuadrados de caminos de hormigón armado.
Se trata de una obra que tiene como objetivo unir el acceso y el estacionamiento a través de un circuito interno, atravesando los bloques sanitarios al norte y al sur del predio. Así, se busca brindar una mayor accesibilidad para quienes asistan al lugar. Esta obra en el tradicional balneario del sur de la ciudad está a cargo de la empresa IQU, que desarrolla los trabajos con una inversión municipal de 20 millones de pesos.
También para el Itapé, la puesta en valor incluye la restauración de sanitarios, acondicionamiento de baños en contenedores que serán allí instalados; nuevos juegos infantiles para el parque; reubicación de bancos, mesas y parrillas de hormigón; y la colocación de 500 bolardos tanto para emprolijamiento del predio como para delimitación del sector de estacionamiento.
Al Itapé se suman Banco Pelay, Paso Vera y la Isla del Puerto. En esta última se pusieron en valor los baños, los tres kioscos y el portal de acceso.
En Pelay, los trabajos realizados y en ejecución incluyen la restauración de la oficina y del área donde se brinda en servicio de enfermería. Se suma la construcción de nuevos sanitarios, para lo cual la Municipalidad invierte aproximadamente $100 millones, previéndose sumar sanitarios en contenedores.
En cuanto a Paso Vera, los trabajos diagramados consisten en la apertura de caminos y la restauración integral de baños del sector norte.