El argentino tuvo su presentación con la camiseta de Denver Nuggets en la NBA y generó una catarata de elogios de parte de sus compañeros. Hasta lo bautizaron “Spiderman”, porque “está en todos lados”.
La noche más esperada llegó para Facundo Campazzo. Los nervios del debut ya son cosa del pasado, debido a que el cordobés hizo su presentación en la NBA este domingo por la madrugada. El base disputó sus primeros con la camiseta de Denver Nuggets en el partido amistoso de pretemporada ante Golden State Warriors. Más allá de la derrota por 107 a 105 para el equipo de Colorado, el saldo fue positivo para el argentino.
Tal como se esperaba, Campazzo saltó a la cancha desde el banco de suplentes con el dorsal número 7. En total, disputó 24 minutos. En ese lapso sumó ocho tantos (2-3 en dobles, 1-3 en triples, 1-2 en libres), tres asistencias, un rebote y un recupero. Más allá de los números, el ex Real Madrid pudo dar algunas pinceladas de su talento y su actuación le valió un nuevo apodo: “Spiderman”.
“El nuevo apodo de Facu es Spiderman. Este tipo está por TODOS LADOS”, escribió en su cuenta de Twitter Jamal Murray, el base titular de los Nuggets, quien decidió hacer una comparación entre el argentino y el súper héroe de Marvel por la velocidad de los movimientos y el alcance en los desplazamientos que ambos exhiben.
Murray no fue el único que quedó asombrado por la gran noche del integrante de la selección argentina. También el entrenador Michel Malone elogió al base sudamericano: “Lo va a dejar todo en la pista. Jugar duro es una habilidad y es eso es algo que Facu hace muy bien” En tanto que el serbio Nikola Jokic (máximo anotador del juego con 26 puntos) fue más allá: “Es una pena que no haya aficionados en la grada porque se iba a convertir en su jugador favorito. Yo ya lo conocía y sé que es un ganador. Está en su currículum, sabe que se necesita para ganar”.
El argentino se lució ante un Golden State que fue campeón en las temporadas 2015, 2017 y 2018, y que tuvo el regreso de Stephen Curry después de su lesión. El equipo de San Francisco logró llevarse la victoria a pesar de la ausencia de Klay Thompson, que sufrió la rotura del tendón de Aquiles y será baja durante toda la competición.
En el estadio Chase Center, el base cordobés, de 29 años, diseñó su esperado debut en el máximo circo del básquet internacional, tras haber llegado procedente del Real Madrid, en una operación en la que se abonó una cláusula de rescisión de 6 millones de euros.