El alero Erik Thomas, nacido en Paraná y que milita en los Estados Unidos, es hijo del ex jugador de Echagüe James Thomas. Fue convocado para formar parte del equipo argentino que trabajará rumbo a la AmeriCup.
El equipo dirigido por Sergio Hernández se concentrará el domingo 30 de julio en el Hotel Boca y comenzará con los trabajos en CeNARD, un día más tarde. Erik nació en la Argentina cuando su padre jugaba en el equipo paranaense, luego vivó por diferentes partes del mundo. A pesar de su ascendencia norteamericana inmediata, el joven siempre se consideró argentino aún siendo figura del básquet universitario en Estados Unidos, donde residió durante los últimos años.
La temporada pasada fue la última para Erik Thomas en el marco del básquet universitario y la finalizó a lo grande. No solamente clasificó a la Universidad de New Orleans al March Madness de la NCAA tras una ausencia de 21 años, sino que también recibió premios individuales: fue elegido como el mejor jugador de la Conferencia Southland, así como también una obtuvo mención especial en los premios All-American.
Más información en edición impresa