Regatas Uruguay debutó a lo grande en una nueva temporada del Torneo Federal con un prestigioso triunfo 106 – 71 a Capuchinos de Concordia. El alero Jorge Banegas completó una gran actuación para los locales con 19 puntos, al igual que Alloco para la visita.
La puesta en escena del equipo de Tato Rimoldi fue abrumadora; los aciertos de Memo Rodríguez que se alzó con 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; y de Acuña que también hizo lo suyo sumando 18 y 9 rebotes marcaron la diferencia.
El primer cuarto fue para los celestes; 22 – 19. El Segundo, fue más que prometedor ya que en un trabajo excelente en defensa, que impedía la ofensiva concordiense y un ataque alentador de la mano de Banegas con 3/3 en triples más los aciertos de Giraudo, Barreto, Aguirre y Acuña lograron sumar 30 puntos frente a los 12 de la visita para irse al descanso largo con una ventaja a su favor de 21 puntos (52 -31). En la reanudación, los de Goñe se impusieron 27 – 28; pero el buen trabajo de Hillebrand, Alloco y Boni no les alcanzó puesto que fue contrarrestado por los triples de Rodríguez.
Durante los diez minutos finales; los locales aceitaron sus motores, hicieron rodar el balón rápidamente sin dejarles ningún tipo de chances a Capuchinos que ya no encontraba solución a su pesar.
Nota completa edición papel