En el estadio del Club Almafuerte comenzó a disputarse conjuntamente el Torneo de Primera local Masculino y femenino. Hubo un gran marco de público que presenció los 5 partidos programados que dieron inicio al certamen que hace años no se disputaba.
La tarde de ayer será recordada por mucho tiempo, ya que se vivió una verdadera fiesta para toda la familia del básquet local. Hace varios años y a pesar que varios intentos, no se disputaba el campeonato de Primera local, ya sea por las competencias que comprometen a los clubes, o las obligaciones del calendario provincial y nacional, dejando pocos huecos para el desarrollo de este tipo de torneos.
Desde la Asociación y los clubes el objetivo es darle rodaje y competencia a los jóvenes que luego de la U19 no tienen donde jugar, o mismo los jugadores de la ciudad que son parte de los planteles profesionales quedan sin competencia. Sin dudas ha sido un gran acierto de parte de la Asociación y la gente respondió acercándose a acompañar la jornada inaugural, a pesar de la fría tarde y la situación económica del país.
Respecto a lo deportivo podemos destacar la victoria de Regatas ante Zaninetti tanto en la rama masculina como en la femenina que abrieron la jornada. A primera hora
Regatas Uruguay se impuso a Zaninetti A por 73 a 61, a continuación las chicas de Regatas Uruguay dieron cuenta de Zaninetti 53 a 37. Promediando la tarde se vieron las caras en el primer clásico de la tarde Parque Sur y Tomás de Rocamora, en rama masculina, quedando la victoria para los del Boulevard Irigoyen por 72 a 65. Acto seguido las Sureñas vencieron a las Rojas en el clásico femenino por un ajustadisimo 50 a 49. En el cierre de la jornada se enfrentaban el equipo B de Zaninetti y Almafuerte en otra de las buenas noticias del Torneo, ya que el club de aunque se prepara para la Liga Provincial de Mayores. En rama Femenina tuvo fecha libre el club sanducero Allavena que participará del certamen. Felicitaciones para las instituciones involucradas por el trabajo y el regreso del torneo local, que parece haber vuelto para quedarse.